Deporte local

El Kaleido se refuerza con el argentino Facundo Fernández

Deporte local

rugby división de honor b

El Kaleido se refuerza con el argentino Facundo Fernández

Facundo Fernández procede de Mendoza, como el técnico Pablo Cabrera
photo_cameraFacundo Fernández procede de Mendoza, como el técnico Pablo Cabrera
El jugador de Mendoza puede actuar como medio apertura o en la línea de tres cuartos
El Kaleido Universidade de Vigo acaba de incorporar al argentino Facundo Fernández, un jugador procedente de Mendoza, la ciudad del actual entrenador del primer equipo, Pablo Cabrera, que ha sido uno de los principales artífices del fichaje.
Noveno en la clasificación con 15 puntos, fruto de tres victorias, un empate y siete derrotas, el Kaleido ha hecho un notable esfuerzo para fichar a un rugbier que reforzará la línea de tres cuartos.
"Lo que hicimos fue crear una primera fase de equipo con la plantilla que teníamos y, tras unos primeros meses, ver en dónde necesitábamos refuerzo para definir más y mejor. Por eso se suma a nosotros Facundo, que tiene una trayectoria como medio melé y, fundamentalmente, como medio apertura, aunque también es versátil para la línea de tres cuartos. Es un jugador de línea", explica el presidente del club vigués, Xoán Martínez, que destaca que el argentino "nos ayudará a equilibrar ese juego a la mano, de campo abierto, cuando en estos momentos tenemos ya muy trabajado y más fuerte el juego de melé, de 'maules', de percusiones, de juego más colectivo por parte de los más grandes del equipo, de los 'unos' a los 'ochos'".
Se trata, pues, de un refuerzo importante para la liga de División de Honor B, aunque el máximo responsable del Kaleido recuerda que "el resto de los equipos se están reforzando también y casi todos mucho más que nosotros. Por lo tanto, para que no nos marquen mucha distancia en cuanto al juego, estamos obligados a fichar para poder seguir siendo competitivos en esta liga, aunque, como en este caso, sea algo muy medido".
Facundo Fernández ya se encuentra en Vigo, pero no podrá disputar el partido que enfrentará al Kaleido con el Gernika, segundo clasificado, este domingo a las 12:00 en As Lagoas-Marcosende. 
De esta manera, el argentino podría debutar el día 22 en el campo del Gaztedi, un rival directo de los vigueses en la lucha por la permanencia. Con la llegada de Facundo, el Kaleido da por cerrada de momento la plantilla, aunque "seguiremos atentos y no sólo pensando en nosotros, sino también en lo que hacen los demás, porque a veces tú crees que haces lo suficiente y los rivales llevan la situación a otro nivel", indica el presidente. n

Más en Deporte local
Comentarios