Atlántico

NATACIÓN

Juan Ferrón, recibido con honores en Mos

 El Concello de Mos, con su alcaldesa, Nidia Arévalo, a la cabeza, homenajeó ayer al nadador de la localidad Juan Ferrón, que brilló con luz propia en la World Paralimpic Series de Berlín, una de las competiciones más prestigiosas de natación adaptada, que se celebró en la capital germana el pasado mes de junio.
La alcaldesa Nidia Arévalo posó junto a Ferrón y sus compañeros.
La alcaldesa Nidia Arévalo posó junto a Ferrón y sus compañeros.
Juan Ferrón, recibido con honores en Mos
En ella, Ferrón fue el primero en marca -tercero por puntos de multidiscapacidad- en la prueba de 50 metros mariposa. El nadador del Club Natación Mos, único representante gallego en la FEDC -Federación Española de Deportes para Ciegos- brilló, además, en la prueba de cien metros mariposa, en la que también terminó tercero con los puntos en la mano, pero con el segundo mejor tiempo.
Nidia Arévalo, junto a su concejala de Deportes, Begoña Toucedo, recibió a Ferrón, que asistió a la recepción acompañado por 47 compañeros de su club, en un homenaje de la corporación municipal a toda la entidad mosense, que esta temporada ha metido a 17 deportistas en las diversas pruebas del Campeonato Gallego, ha cosechado la tercera posición en la Liga Provincial de Clubs y la sexta en la Liga Infantil autonómica, con 30 clubes de toda Galicia. n