Atlántico

TENIS DE MESA EUROPEO

Juan Bautista logra el bronce en el Europeo de tenis de mesa

Juan Bautista Pérez consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa para deportistas con discapacidad física que se celebra desde el pasado 16 hasta este domingo en la ciudad sueca de Helsinborg.
Juan Bautista Pérez devuelve un golpe en el Europeo de Helsinborg.
Juan Bautista Pérez devuelve un golpe en el Europeo de Helsinborg.
Juan Bautista logra el bronce en el Europeo de tenis de mesa
El jugador vigués afincado en Badajoz, número 7 del ránking paralímpico de clase 9, se enfrentó en las semifinales al actual campeón mundial, de Europa y paralímpico y líder de la clasificación global, el belga Laurens Devos. Los dos primeros juegos fueron, con facilidad, para Devos por 11-3 y 11-4. Durante el tercer juego, que iba 8-4 en favor del belga, Juan Bautista tuvo que retirarse debido a problemas físicos en el hombro y logró revalidar la medalla de bronce que había conseguido dos años atrás en Eslovaquia.
El objetivo del jugador vigués era ganar el torneo, pues sólo la victoria concedía una plaza directa en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora, el camino a la cita nipona para Bautista Pérez tiene dos senderos: su posición en el ránking mundial y el torneo preolímpico. El primero pasa por estar entre los cinco mejores del mundo –o los seis si alguno de ellos se clasifica ganando el Europeo– el próximo 31 de marzo, y el vigués por el momento es séptimo. En cuanto al torneo preolímpico, que se celebrará el año que viene, debería ganar para conseguir estar en Tokio el próximo verano.n