Atlántico

BALONCESTO EN SILLA

Con joven acento británico

El Iberconsa Amfiv ficha a los internacionales sub-23 ingleses Lewis Edwards y Sam Mack 
Lewis Edwards ya ha debutado con la selección absoluta inglesa.
Lewis Edwards ya ha debutado con la selección absoluta inglesa.
Con joven acento británico
El Iberconsa Amfiv ha cerrado la incorporación de dos jóvenes talentos de la cantera británica, los campeones del mundo sub-23 Lewis Edwards y Sam Mack, que ya estarán a disposición del técnico vigués, César Iglesias, en el primer entrenamiento de la pretemporada previsto para hoy mismo. Con estos dos fichajes, unidos a la renovación del bloque de la pasada campaña (Envó, Vilas, Alejos y Cronau) más la llegada del mexicano Salvador Sandoval y si finalmente se soluciona el trámite con el visado de Alessandrini, el entrenador tendrá a su disposición una plantilla corta, de sólo ocho jugadores, pero con interesantes variantes. 
Esas distintas opciones vienen dadas porque Edwards es un clase 3 y Mack un jugador clase 2 pero ambos, debido a su juventud, disfrutarán de una reducción de un punto en su clase, lo que aumenta las posibilidades de combinación en los quintetos del técnico del Iberconsa Amfiv. Eso sí, Iglesias tendrá que esperar aún unos días para tener a su disposición a todos sus pupilos, ya que el mexicano Sandoval no aterrizará en Peinador hasta el mediodía de mañana mientras que Envó se incorporará más tarde a la pretemporada debido a su reciente paternidad.
La negociación para la incorporación de los dos jóvenes jugadores británicos fue rápida y en ella tuvo mucho que ver un ex del conjunto vigués, el también británico Abdi Jama. "Abdi se puso en contacto con nosotros para comentarnos que Lewis y Sam estaban buscando equipo para probar la experiencia de jugar fuera de Gran Bretaña y que estaban cerca de alcanzar un acuerdo con un equipo francés. Como sus puntuaciones encajaban en lo que estábamos buscando, vimos unos cuantos vídeos para asegurarnos de que las buenas referencias que nos daba Abdi Jama eran ciertas y todo fue muy rápido. Tenían tantas ganas de venirse que llevan ya una semana conociendo la ciudad y el entorno mientras pulíamos los últimos detalles del acuerdo", señala el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro.
Iglesias también recibe con los brazos abiertos a las dos nuevas adquisiciones. "Lewis tiene velocidad y un gran manejo de silla como todos los jugadores formados en Gran Bretaña. Además de aportarnos tamaño, muy necesario para jugar nuestra competición, tiene que ir poco a poco adaptándose a nuestra liga, que es hipercompetitiva. Al igual que Sam, que nos aportará trabajo. Los dos jugadores son jóvenes con muchas ganas de mejorar y hacerlo bien", analiza.
"Para mí es un sueño dedicarme profesionalmente a esto y tener la oportunidad de jugar en un sitio tan bonito como Vigo y participar en una liga tan competitiva", señala Lewis. "Decidí venir al Iberconsa Amfiv porque me ofrecen una gran oportunidad para seguir desarrollándome y creciendo como jugador y, además, en la liga más potente del mundo", añade un jugador que ya debutó con la selección absoluta de su país, de la que fue el último descarte antes del Europeo que acaban de ganar al superar a España en la final. Por su parte, Sam Mack resalta que en el equipo vigués podrá "jugar con y contra muchos de los mejores jugadores del mundo cada fin de semana". Los dos nuevos fichajes del Iberconsa Amfiv proceden del Tonadoes de Coventry y viven su primera experiencia fuera de Gran Bretaña.n