CELTA

José Fontán quiere y pide balón

José Fontán conduce el balón durante el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid.
photo_camera José Fontán conduce el balón durante el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid.
El canterano fue el céltico que más pases realizó ante el Atlético y el segundo en porcentaje de acierto en ellos
Segunda parte del partido del pasado sábado en Balaídos que medía a Celta y Atlético de Madrid. El conjunto colchonero llevaba ventaja en el marcador y se recluía en campo propio a la espera del bloque vigués, que tenía que asumir la posesión y proponer fútbol desde su propia línea defensiva, conformada por tres centrales. En tal momento determinante, todos los balones terminaban en los pies del canterano José Fontán para que él iniciase. Ya lo había dicho el entrenador celeste, Óscar García Junyent, cuando lo hizo debutar en Primera ante el Barcelona: lo puso como lateral para dar salida al juego por esa zona. Porque el joven vilagarciano quiere y pide balón.
De hecho, ningún jugador del equipo vigués dio tantos pases (66) como Fontán durante tal encuentro. Y únicamente uno, Fran Beltrán, tuvo un mayor porcentaje de acierto en ellos (91% y 86%). Con un matiz bien importante: el centrocampista apenas dio 23 mientras estuvo sobre el césped. Los otros dos centrales, estuvieron por debajo en tal faceta del juego, con 62 pases Araujo y 60 Murillo. Obviamente, dada la disposición táctica del equipo, ellos fueron los tres que más intentaron de todo el conjunto vigués.
Además, Fontán ha dejado muestras en los dos partidos que ha tenido –en el primero apenas 32 minutos antes de lesionarse el hombro izquierdo– de su atrevimiento. Ya es el jugador de campo que más pases largos realiza por partido (3,5), el cuarto en promedio de pases (39,5) –sólo por detrás de Mallo (46), Murillo (45,2)  y Olaza (42)– y el tercero en porcentaje de acierto –83,5 por el 84,1 de Murillo y el 93,8 de Beltrán–.
Y la capacidad con balón del arousano no se queda en campo propio. Le gusta llegar y le gusta tirar, como demuestra el hecho de que es el segundo céltico en tiros  por partido (1,5). Sólo superado por Nolito (2,5). Con calma, la promesa puede ser ya realidad.n

Te puede interesar