Deporte local

Jorge Otero se estrena al frente de un Rápido con seis fichajes

Deporte local

fútbol

Jorge Otero se estrena al frente de un Rápido con seis fichajes

Jorge Otero dirige su primer entrenamiento con el Rápido.
photo_cameraJorge Otero dirige su primer entrenamiento con el Rápido.

El Rápido comenzó ayer la pretemporada con la novedad de Jorge Otero como primer entrenador del conjunto aurinegro. De esta forma, el ex céltico releva a Juan Carlos Andrés, que dirigió al conjunto de Bouzas a lo largo de cinco temporadas. 


El preparador pasa a la primera línea tras ejercer de ayudante de Andrés en las últimas temporadas y lo hace con un equipo que mantiene el bloque del último curso en y que cuenta, hasta el momento, con media docena de incorporaciones. Los fichajes se puden dividir en dos capítulos. Por un lado, está el trío de jugadores consolidados compuesto por el veterano Yago Yao, que en su día pasó por el Celta y militó las últimas campañas en el Coruxo; el mediocentro Iago Paz, que regresa a Bouzas tras una etapa en el Pontevedra; y el atacante Carlos Pereira, formado en el conjunto boucense, pero que las últimas campañas militó en el Cultural Areas.
Por otra parte, el Rápido incorpora a un trío de jóvenes valores como Sergio Sancho, que procede del Celta juvenil; Antón Vilas, del Val Miñor, y Víctor Fernández, del Erizana. A estos habría que añadir a Alejandro Taboada, Federico Mintegui y Miguel Villar, que poceden del equipo juvenil de la entidad de Bouzas. 
Jorge Otero indicó que "tenía muchas ganas de comenzar a trabajar porque estoy muy ilusionado. La plantilla sufre pocos cambios". 
Por otra parte, el Rápido tiene cerrada una parte importante de los amistosos que disputará durante la pretemporada. El conjunto dirigido por Jorge Otero recibe al Lugo el próximo 26 de julio, el 29 se mide al Celta en Barreiro, el 3 de agosto está previsto un encuentro ante el Gondomar, el 10 ante el Pontellas y el 15, el equipo se desplazará a Monforte para medirse al Lemos. También están programados partidos ante el Atios y el Castrelos.

Más en Deporte local
Comentarios