Joan Tomás y Sergio podrían mantener la titularidad el sábado en Cartagena en detrimento de Mario Bermejo y Yoel

Las jerarquías se difuminan

Joan Tomás, que podría ser titular de nuevo ante el Cartagena, trata de marcharse del canterano Jonny.
Paco Herrera se ha vanagloriado en esta segunda vuelta de haber conseguido al fin hacerse con un once tipo. Pues bien, en las últimas jornadas este plan se ha venido abajo y ya no está tan claro quién es titular y quién es suplente en el Celta. El técnico celeste cuenta con una plantilla corta en la que casi todos los futbolistas han demostrado que pueden partir en el once.

Este cambio de jerarquías lo ejemplifican perfectamente Joan Tomás y Mario Bermejo. El santanderino se había asentado en la mediapunta, pero el buen rendimiento del catalán saliendo desde el banquillo hace peligrar su titularidad. De hecho, no sería descabellado que el sábado en Cartagena Joan Tomás vuelva a salir de inicio, como ya hizo ante el Villarreal B. Bermejo asume que esto puede ocurrir y asume con naturalidad su suplencia. 'No tengo nada que objetar. Es más, el míster no tiene que dar explicaciones sobre los cambios que hace. Tanto derecho tengo yo de jugar como mis compañeros. Incluso ellos se pueden quejar más porque han participado menos. El míster toma las decisiones por el bien del equipo', asegura el cántabro con su habitual elegancia.

Pero este cambio de roles no se limita a la mediapunta. En la portería, Yoel ya está totalmente recuperado, pero Herrera ya ha asegurado que podría mantener a Sergio en el once. El de Catoira lo ha hecho bien en las últimas jornadas y el míster medita por darle continuidad.

Por otra parte, Toni, salvo sorpresa, volverá a ser titular ante el Cartagena. Lo hará porque Orellana se encuentra sancionado, pero el coruñés está demostrando que puede ser algo más que un parche.

Por último, Natxo Insa también estará en el once para sustituir a Álex López y Oier y De Lucas regresarán al equipo salvo sorpresa mayúscula. n

Te puede interesar