Atlántico

CELTA

Jémez dio de lado a Comesaña

El Rayo Vallecano llega mañana a Balaídos sabiéndose ya desde hace un par de jornadas equipo de Segunda División de cara a la próxima temporada. 

Comesaña (derecha), en un partido de esta temporada.
Comesaña (derecha), en un partido de esta temporada.
Jémez dio de lado a Comesaña

En sus filas milita el vigués Santi Comesaña, que la pasada temporada formó parte del ascenso y que, en la actual campaña, contaba con la confianza de Míchel mientras estuvo en el banquillo. Pero, con la llegada de Paco Jémez, el pasado 20 de marzo, el ex del Coruxo prácticamente desapareció y apenas ha jugado 13 minutos en los últimos 9 encuentros: 10 en el primero y 3 en el último. De por medio, siete citas sin pisar el césped y cuatro de ellas, sin tan siquiera entrar en la convocatoria.
A sus 22 años, la primera experiencia de Comesaña en la máxima categoría no ha acabado como le gustaría. Sin embargo, a nivel personal sí ha supuesto un paso más en un crecimiento que lo ha llevado a sonar en el mercado del fútbol inglés. Más de 2.000 minutos en la élite, con un gol y una asistencia jugando en una posición más alejada del área rival llevando el peso del centro del campo, hablan muy bien de este centrocampista  formado en el Val Miñor y que destacó en el Coruxo en Segunda B en la temporada 2015/2016.
En la primera vuelta, Comesaña ya fue titular en el duelo disputado en Vallecas ante el Celta. Un partido de mal recuerdo para el conjunto vigués que acabó 4-2. Si Paco Jémez lo considera, mañana el vigués podría jugar por primera vez en su vida en Balaídos. Para el año, tiene contrato en el Rayo, pero su futuro no está cerrado.