balonmano liga asobal

Javi Díaz se viste de héroe y da la victoria al Frigoríficos

Javi Díaz marcó la diferencia en O Gatañal con una parada al cubano Dariel Rivera con el tiempo ya cumplido.
photo_camera Javi Díaz marcó la diferencia en O Gatañal con una parada al cubano Dariel Rivera con el tiempo ya cumplido.
El portero paró un penalti al final clave para el triunfo del Cangas sobre el Guadalajara

O Gatañal siempre da vida. Y con Javi Díaz entre los palos, más todavía. El veterano guardameta detuvo un lanzamiento de siete metros a Dariel Rivera con el tiempo del encuentro ya cumplido, que supuso mantener inalterado el 24-23 final. Fue un partido intenso, igualado y no exento de polémica por un tanto concedido al equipo morracense que los visitantes reclamaron que no existió y que, a la postre, fue decisivo para que la escuadra que dirige Nacho Moyano lograse esta importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
Sorprendió el Guadalajara a su rival con un 1-5 de salida que obligó a Moyano a pedir su primer tiempo muerto. Reaccionó su equipo con un parcial 3-0 y Mariano Ortega también paró el choque. Varias paradas de Hombrados dispararon al Guadalajara (5-9, min.15) ante un Frigoríficos acelerado.
Pero con los minutos, los cangueses crecieron desde su defensa. La primera línea alcarreña, sin rotaciones por la lesión de Chema Márquez, se había quedado sin gasolina, y el Frigoríficos apretó de nuevo el tanteador (11-12, min.26).
El nivel defensivo se mantuvo en la segunda parte, y varias paradas de Javi Díaz le permitieron tomar el mando al Cangas por primera vez sobrepasado el ecuador del segundo periodo (20-19). Ortega pidió tiempo muerto. Y metió en pista al portero iraní Barkhordar, que acabaría siendo decisivo.
Cuatro paradas consecutivas suyas dañaron al Frigoríficos, demasiado fallón en la finalización. Pero hubo reacción y el cuadro local se puso dos arriba; el banquillo rival protestó que el marcador era 22-21. Los árbitros -los hermanos Jorge y Jesús Escudero- y la mesa mandaron seguir. Una rigurosa exclusión a Dani Cerqueira y un parcial 0-2 igualó el duelo.
Las tablas se mantuvieron hasta el último minuto. Vujovic por fin superó al internacional iraní para poner el 24-23, Guadalajara sacó rápido y forzó un penalti a falta de dos segundos, con todo O Gatañal pidiendo falta en ataque. Dariel Rivera pudo empatar con el tiempo cumplido desde los siete metros pero Javi Díaz sacó una espectacular mano para dar el triunfo y otorgar vida al Frigoríficos del Morrazo en la pelea por el descenso. 

Frigoríficos del Morrazo: 
Javi Díaz, Muratovic (1), Ribeiro (2), Cerqueira (5), Quintas (2), Mitic (3) y Menduiña (2) -equipo titular- Simes (2,1p), David Iglesias (2), Vujovic (2), Carlos Vilanova (1) y Kuran (2).
Quabit Guadalajara: 
Hombrados, Dariel Rivera (5), Paredes (1), Montoya (3), Romanillos (4), Artur De Souza (4) y Nacho Moya (4) -equipo titular- Saeid Barkhordari (ps), Serradilla (1), Petrov, Gallardo, Alberto Sanz y Barricart (1).
Marcador cada cinco minutos: 
1-5, 2-5, 5-8, 7-10, 9-12, 12-14 (descanso); 14-15, 18-19, 19-19, 20-21, 21-21 y 24-23.
Árbitros: 
Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a Quintas y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Alberto Sanz por parte del Guadalajara.
 

Te puede interesar