Celta

Jaque al fútbol de viernes y lunes

El Celta recibió al Valladolid en el campo de Balaídos el viernes 29 de noviembre.
photo_camera El Celta recibió al Valladolid en el campo de Balaídos el viernes 29 de noviembre.
La justicia determina que la Liga debe llegar a un acuerdo con la Federación para programar partidos esos dos días

El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid desestimó íntegramente la demanda presentada el 12 de julio de 2019 por LaLiga contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de Liga los viernes y los lunes.  El juez rechaza que haya habido competencia desleal ni conducta prohibida en la institución que preside Luis Rubiales y acuerda que LaLiga y la RFEF deben pactar la posible celebración de partidos de fútbol los viernes y los lunes, según el vigente Convenio de Coordinación suscrito por ambas en julio pasado. 
También indica que en el hipotético caso de que las partes no alcanzaron un acuerdo sobre la cantidad económica que LaLiga debe abonar a la RFEF para extender la jornada a los viernes y los lunes, tendrá que ser el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que determine "la cantidad ajustada a las circunstancias y los hechos". El magistrado Andrés Sánchez Magro emplaza a las partes a negociar de buena fe el calendario de liga, ya que el vigente Convenio de Coordinación no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial, por lo que si LaLiga desea disputar partidos fuera de los días de la jornada oficial (domingo/sábado) debe alcanzar un acuerdo con la RFEF.

Tebas recurrirá la sentencia
LaLiga, que preside Javier Tebas, mostró su "absoluto desacuerdo" con la sentencia emitida ayer por la justicia que desestima su demanda contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el conflicto de los partidos de los viernes y los lunes, y anunció que la recurrirá.

Sin aplicación este verano
La sentencia no tendrá vigencia para los once partidos que el Celta disputará en verano, ya que la RFEF se ofreció ayer a la disputa de encuentros lunes y viernes "sin nada a cambio por este mes y medio".

Beltrán: "Es una alegría volver a disfrutar de los compañeros"

El centrocampista del Celta, Fran Beltrán, explicó ayer en declaraciones difundidas por el propio club. "Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Cuando estás en casa metido, estás deseando volver, y cuando es mucho tiempo, aún más. Para mí ha sido una alegría muy grande poder volver a disfrutar de mis compañeros, del balón y esperemos que dentro de poco empiece lo bueno", indicó el jugador del club vigués. 
"Es diferente. Al final no dejas de correr y hacer otro tipo de ejercicios, pero ahora es más individualizado y no tienes a tus compañeros para charlar y que se haga todo más ameno. Ahora con las últimas fases que hemos estado teniendo, hemos empezado a jugar con más compañeros. Es más agradable y nos cuesta menos", expresó el centrocampista del equipo. 
Al igual que sus compañeros, Beltrán realizó una trabajo individual durante el confinamiento provocado por la expansión del coronavirus. "He venido bien. He trabajado para ello durante la cuarentena en casa. Me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de empezar ya", explicó. 
Precisamente, sobre las semanas que pasó en casa, el futbolista precisó que "al final tienes que seguir las reglas que te dice el Gobierno y no puedes salir a las zonas comunes, pero siempre intentas hacer algo. Yo, por suerte, tenía un poco de espacio y tenía un gimnasio. Ya cuando fueron pasando las fases fui entrenando en las zonas comunes y en el garaje. Al final ahí he podido llevarlo mejor". 
Al igual que sus compañeros, Fran Beltrán se ejercitó durante los últimos días en A Madroa bajo un intenso calor y en sesiones cada vez más exigentes para preparar el regreso a la competición, previsto, como pronto para el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de junio. No obstante, todavía no salieron lo horarios y las fechas de los partidos, que deberán hacerlo con prontitud.

Te puede interesar