Ciclismo

Iván Dias se erige campeón gallego en Porriño

Dos corredores del Cortizo entraron de la mano en la meta porriñesa tras dominar con claridad la prueba.
photo_camera Dos corredores del Cortizo entraron de la mano en la meta porriñesa tras dominar con claridad la prueba.
El corredor vigués del Louriña acabó quinto pero se adjudicó el título en Élite

Nunca un quinto puesto supo tan bien. El vigués Iván Dias rebasó en esa posición ayer la línea de meta del Gran Premio de O Porriño, pero las circunstancias hicieron que fuese suficiente para proclamarse campeón de Galicia Élite. Un título de prestigio para él y para su equipo, el Lasal Cociñas Louriña, que encontró la recompensa a la ardua organización de la prueba. 

El corredor olívico lucirá  el maillot blanco y celeste durante el próximo año tras entrar tercero en el sprint masivo del pelotón. Por delante, el Cortizo Padronés exhibió su dominio con dos corredores suyos rebasando la línea de meta cogidos de la mano.  El checo Vojtěch Kmínek  se proclamó campeón del Gran Premio, con su compañero Carlos Gutiérrez en segundo lugar.  Al ser abulense, su puesto no cuenta para el Gallego. Mismo caso que Noel Martín, del Rías Baixas, también de Ávila. El corredor del equipo flúor finalizó cuarto por detrás de Rubén Fandiño. El veloz ciclista del Súper Froiz superó a todos en la ‘volatta’  y al ser natural de Cambados, su registro sí contó para el cetro autonómico. Pero, como compite en  sub-23, el título  gallego se lo adjudicó en esta categoría.  Por todos estos motivos, Iván Dias es el nuevo campeón de Galicia absoluto. 

 El ciclismo no acabó ayer en el área de Vigo. Continúa hoy. No muy lejos de Porriño, de hecho. A lo largo de la mañana se disputa la Volta Ó Baixo Miño (10:00), puntuable para la Copa Galicia, tanto en categoría Élite como en sub-23. Santa María de Oia será el escenario de la salida y de la llegada de una prueba dura en su segunda parte, con ascensiones a los siempre exigentes puertos de Mavia y de Cruz de Pau, este último por su vertiente de Mougás, que hace unos años acogió una sensacional batalla en la Vuelta a España. Muchos de los corredores presentes ayer en Porriño repetirán hoy en la hermosa localidad miñota. Un fin de semana redondo de ciclismo. 

Te puede interesar