Atlántico

BALONMANO

Isma Martínez abandona el Acanor Novás

El técnico cangués declina la oferta de renovación del club por "motivos personales"

Ismael Martínez ha estado dos años y medio en el banquillo del Novás, con un ascenso y una permanencia.
Ismael Martínez ha estado dos años y medio en el banquillo del Novás, con un ascenso y una permanencia.
Isma Martínez abandona el Acanor Novás

Ismael Martínez (Cangas do Morrazo, 1983) no seguirá en el banquillo del Acanor Atlético Novás la próxima temporada. El técnico cangués anunció ayer en una rueda de prensa su marcha, "por motivos personales", del club en el que ha militado las últimas dos temporadas y media, un periodo en el que el conjunto rosaleiro consiguió el ascenso a División de Honor Plata y la permanencia casi milagrosa en la segunda categoría del balonmano masculino español este curso.
Acompañado por el presidente del Novás, Andrés Senra, y arropado por jugadores, directivos y un buen número de aficionados, Isma Martínez leyó una carta de despedida en la que manifestó que "considero que estos dos años y medio han sido un regalo de un valor incalculable. Sé que soy yo el que más pierde en esta decisión, que, aunque dolorosa, ha sido muy meditada y creo que acertada".
El ya extécnico del Novás agregó que "me toca cerrar una etapa que es la más bonita e intensa de mi trayectoria profesional" y tuvo palabras de agradecimiento y ánimo para cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición. "El principal valor de este club porque nos habéis empujado a lograr lo imposible", dijo sobre los aficionados.
"Espero que éste sea un hasta luego y no un adiós, y que algún día nuestros caminos se vuelvan a encontrar", terminó diciendo el entrenador cangués, que aseguró que el Novás "más que un club, es un sentimiento, una forma de mi vida".
Por su parte, el presidente del club, Andrés Senra, explicó que el preparador morracense no había aceptado la oferta de renovación "por motivos personales" y reconoció que "es un palo gordo, pero respetamos su decisión".
La marcha de Isma Martínez obliga al Acanor Novás a buscar el entrenador que dirigirá al equipo la próxima temporada, en la que tampoco estarán los jugadores Iago Flores y Carles Asensio. n