TRIATLÓN  COPA DE EUROPA

Iria Rodríguez, cuarta española en Huelva

La triatleta tomiñesa Iria Rodríguez.
La triatleta tomiñesa Iria Rodríguez.
Iria Rodríguez, cuarta española en Huelva

nnn La triatleta tomiñesa Iria Rodríguez finalizó ayer en la vigésimo tercera posición con un tiempo de 02 horas 14:53 en lo que supuso su debut en la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, disputados en Huelva. Así, Iria logró ser la cuarta española mejor clasificada de la cita, primera entre las participantes gallegas. En cuanto a la categoría sub-23, la tomiñesa fue la española con mejor tiempo y la tercera en cuanto al ránking general. La vencedora de la prueba fue la francesa Pauline Landron, seguida de la madrileña Cecilia Santamaría, plata en la Copa de Europa y vencedora en el Campeonato Iberoamericano. 
En el apartado masculino, el malagueño Nacho González conquistó el título de campeón iberoamericano y la plata en la Copa de Europa gracias a su gran segmento final de carrera, en el que remontó para subirse al podio.
La actuación española acabó siendo muy buena, con siete españoles entre los veinte primeros, lo que provocó un triplete nacional en el podio del Campeonato Iberoamericano. Tras Nacho González y Genis Grau se hizo con el bronce Kevin Tarek Viñuela. n