división de honor

Invitado del campeón

El Rocasa Gran Canaria conquistó su primera liga tras vencer anoche al Porriño.
photo_camera El Rocasa Gran Canaria conquistó su primera liga tras vencer anoche al Porriño.

El Porriño cayó ante un Rocasa que celebró su primer título liguero

El Godoy Maceira Porriño despidió la temporada con una derrota ante el Rocasa Ace Gran Canaria en un duelo que proclamó al bloque canario como nuevo campeón de la Liga de División de Honor femenina. El triunfo de las canarias, que necesitaban sumar un solo punto ante las porriñesas, les daba ya el título, pero la derrota del Bera Bera en la pista del Alcobendas hizo más amplia la ventaja de las isleñas, que terminan la competición con cuatro puntos de ventaja sobre la donostiarras, segundas.
No hubo oportunidad de asalto para el Godoy Maceira Porriño, que vio cómo la diferencia de necesidades entre uno y otro equipo se notaba en exceso desde el inicio del encuentro, en el que el Rocasa mostró su potencial ante su público para adquirir las primeras ventajas en el marcador en los primeros minutos de encuentro.
Tras un 4-0 de inicio, llegó la ventaja del bloque canario a un 12-3 en el minuto 21 de la primera parte, que prácticamente finiquitaba un encuentro que el Rocasa quería zanjar por la vía rápida para celebrar cuanto antes el título con sus aficionados.
Al descanso se llegó con un 16-6 que dejaba el duelo prácticamente sentenciado, para alegría del Rocasa Ace Gran Canaria.
En el segundo acto, el guion del partido no cambió lo más mínimo. Con un Rocasa volcado en ataque, la distancia en el marcador no hizo más que aumentar frente a un Godoy Maceira Porriño que fue probando diferentes estrategias de juego conforme pasaban los minutos, aunque ninguna de ellas le dio los resultados que buscaba su entrenador, Abel Estévez.
Al final, el Godoy Maceira cayó con estrépito en su último partido liguero y se convirtió en un invitado en la fiesta del primer campeonato liguero logrado por el Rocasa Gran Canaria en toda su historia.
El encuentro de ayer en las islas fue el último de Cecilia Cacheda con la camiseta del Porriño. La central lalinense cerró su trayectoria en el club porriñés con dos tantos y no pudo contribuir a que su equipo pusiera en apuros al conjunto canario en algún momento.
Fátima Suaré, con seis dianas, fue anoche la máxima goleadora del conjunto de Abel Estévez, que cerró la liga en la décima plaza y ha empezado a planificar la próxima temporada, ya sin Cecilia Cacheda en sus filas. n

Te puede interesar