Atlántico

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Un intenso final de año

El Frigoríficos afronta tres partidos en una semana con el objetivo de ir al parón con 18 puntos

Alberto Casares trata de superar la defensa rival en un partido de esta temporada.// Felipe Carnotto.
Alberto Casares trata de superar la defensa rival en un partido de esta temporada.// Felipe Carnotto.
Un intenso final de año

El Frigoríficos del Morrazo afronta desde mañana el sprint final de la primera vuelta, tres partidos en una semana que darán paso a un parón de casi dos meses en la Liga Asobal, debido al Campeonato del Mundo de Qatar.
El equipo cangués, que ocupa un meritorio quinto puesto en la clasificación con 14 puntos, visitará este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil, decimocuarto; el miércoles se enfrentará en Logroño al Naturhouse La Rioja, tercero en la tabla; y el sábado siguiente recibirá en O Gatañal al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, décimo. "Es un castigo fuerte porque la gente ya está cansada, con pequeños problemas físicos, y con tan poco tiempo de recuperación todo es un poco más complicado, pero vamos a intentar hacer un último esfuerzo, tirar de casta y de coraje, para ver si sacamos los tres con buena nota", afirma el entrenador del Frigoríficos, Víctor García 'Pillo', que confía en terminar la primera vuelta con 18 puntos en su casillero: "Ahora mismo estamos en una posición que hubiéramos firmado todos en agosto, pero de los tres partidos que nos quedan, dos son ante rivales de nuestra liga, ganables, un fuera ante el Puente Genil y otro en casa frente a Cuenca. Si consiguiéramos esos cuatro puntos, sería una primera vuelta de ensueño".
Para este final de año, Pillo cuenta con casi todos los hombres a su disposición. "Muratovic –el lateral izquierdo sufre una rotura de fibras– está descartado para los dos primeros encuentros y vamos a ver si lo recuperamos para el tercero en casa. Y Moi (el extremo izquierdo Moisés Simes) se pierde el de este sábado por motivos familiares –la defunción de una abuela–. Los demás están en perfectas condiciones", señala el técnico.
Pillo considera que el parón de dos meses que disfrutará el equipo por el Mundial de Qatar "nos viene bien. Después del último partido vamos a dar un periodo de descanso a la plantilla, con un trabajo específico para que los jugadores no estén totalmente inactivos, que servirá para recuperar esos pequeños problemas físicos que se van acumulando a lo largo de la temporada. Les daremos vacaciones seguramente hasta el 5 de enero porque la competición no vuelve hasta el primer sábado de febrero y todavía quedarán cinco semanas en las que tendremos que hacer otra pretemporada".
A falta de esa última e intensa semana, Pillo se siente satisfecho con el rendimiento de su equipo en  esta primera vuelta: "Los 14 puntos son un buen balance, pero tenemos que seguir porque cuanto más camino llevemos andado, mejor. Creo que lo fundamental esta temporada es que estamos sabiendo competir en todos los partidos y que en ataque estamos jugando mejor que en años anteriores".