baloncesto

Los integrantes del Amfiv dan negativo en las PCR

20201028214602005
photo_camera El Amfiv regresó ayer a los entrenamientos en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas.
Los jugadores evitaron el confinamiento, regresaron al trabajo y jugarán el sábado
Una falsa alarma. El Iberconsa Amfiv volvió ayer a los entrenamientos tras una jornada de verdadero estrés tras conocer el martes que a dos de sus jugadores les habían detectado presencia de anticuerpos de coronavirus en los test serológicos del lunes que el equipo debe pasar cada dos semanas. La plantilla entró en confinamiento y se realizó las correspondientes pruebas PCR. No obstante, hoy conocieron los resultados y estas dieron negativo. Estos test son más fiables que los de sangre y, tras hablar con el Sergas, el posible positivo de los jugadores quedó en nada. 
A esto se añade que la totalidad de la plantilla, compuesta por el momento de seis jugadores, fue la que se sometió a estas pruebas y ya por la noche regresaron a los entrenamientos tras recibir el visto bueno del Sergas. La planificación de la escuadra de César Iglesias continúa como hasta el susto del martes y el sábado tienen marcado el primer enfrentamiento del curso ante el ACE Gran Canaria (19:00). 
El Iberconsa Amfiv emitió ayer un comunicado en el que explica que "este resultado es compatible con el hecho de que uno de los positivos ya ha pasado la enfermedad (el IgG resultó positivo y el IgM negativo). Presumiblemente contagió al segundo integrante, que en el test serológico dio un resultado de IgG positivo y un IgM también positivo, aunque con carga baja; es decir, que estaba pasando la enfermedad. Ambos se encontraron asintomáticos y su grado de contagio fue leve a decir por los índices de carga viral detectados en las pruebas realizadas". 
Tras emitir toda la documentación al Sergas, ya que el club pasó todo el proceso en el Vithas Fátima, el Amfiv recibió la confirmación de que podía entrenar ya que los jugadores estaban libres de Covid-19.n

Te puede interesar