Polideportivo

Un inicio a baja velocidad

Atletas, tenistas y jugadores de pádel vuelven a la pista
photo_camera Atletas, tenistas y jugadores de pádel vuelven a la pista
Las pistas de Samil y Balaídos abren sus puertas con control de acceso y algunas dudas 

El concello de Vigo procedió ayer a la apertura de las canchas de tenis y pádel de Samil y la pista de atletismo de Balaídos. A ambos recintos acudieron un buen número de deportistas en una jornada marcada por las restricciones de acceso y las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo las distintas actividades. 
En las pistas de Samil registraron partidos desde primera hora de la mañana en las 12 canchas de la instalación, a pesar de que se abrió la reserva previa el martes por la tarde, apenas unas horas antes de la apertura del recinto. Los enfrentamientos se sucedieron durante toda la jornada y, como indicó el Consejo Superior de Deportes esta semana, también bajo la modalidad de dobles, que también está permitida. 
Lo que todavía no comenzó fue la escuela de tenis, que depende de la Federación Galega y que regresará a la actividad el próximo lunes con grupos reducidos de cuatro a seis jugadores. No obstante, la entidad espera recuperar toda la actividad en un plazo inferior a un mes. En todo caso, el lunes 1 de junio ya completó todos los horarios para la sesión de tarde y tiene reservas desde la primera hora de la mañana. De hecho, la entidad tiene a sus ocho monitores en un ERTE y, como mínimo, la mitad ya regresarán la trabajo. 
Por otra parte, en la pista de atletismo de Balaídos también se pudieron observar a los primeros atletas aunque la jornada comenzó con dudas porque el escrito remitido ayer por el Concello de Vigo no establecía si el material almacenado en la instalación y que pertenece a los clubs podía ser usado. José Luis Domínguez, de la Agrupación Viguesa de Atletismo, preguntó a la entidad y recibió la confirmación de que sí se podía usar. Eso sí, cumpliendo las medidas de distancia social y el protocolo establecido, que incluye la desinfección de los materiales y usar los elementos propios. La cuestión es que muchos de estos materiales propios como martillos, pértigas o bolas de peso se encuentran guardados en Balaídos. 
En todo caso, los atletas encontraron algunos problemas para reservar pista a lo largo del martes a través de la plataforma reservasdeportes.vigo.org. A la instalación acudieron en pequeños grupos ya que tanto el Celta como la Asociación Viguesa de Atletismo todavía no regresaron a la actividad de modo colectivo. El club céltico, que fue el más representado ayer, prepara un regreso organizado para la fase 3 del estado de alarma, mientras que el AVA planea una vuelta escalonada a partir de la próxima semana. "Tengo que hablar con los atletas para comprobar también cuál es su idea porque, en estos momentos, no tenemos competiciones en el horizonte", expresa José Luis Domínguez. 
Ayer fue el primer día y hoy será el segundo de un regreso paulatino, pero que deberá ser constante para los tenistas y atletas vigueses. Después de dos meses en casa, es el momento para intentar recuperar las sensaciones y reconciliarse con las disciplinas. Con el paso de los días, regresará la exigencia, las broncas del entrenador y la dureza de las sesiones.

Atletas, tenistas y jugadores de pádel vuelven a la pista

El día estuvo marcado por el intenso calor, pero no sería un freno para los deportistas de Vigo que regresaron a las instalaciones municipales de Balaídos y Samil. En la pista de atletismo se registro actividad, con cita previa y en grupos reducidos por la tarde, mientras que las canchas de tenis abrieron sus puertas desde primera hora de la jornada. También se vio incrementada la actividad en las canchas de pádel –Indoorpádel en la imagen–, ya que esta semana se permite la disputa de partidos dos contra dos, la base de esta disciplina deportiva. 

Te puede interesar