BALONMANO

O Inferno ayuda contra el infierno

Dos representantes de la Peña O Inferno hacen la entrega del material donado a la dirección del hospital Álvaro Cunqueiro.
photo_camera Dos representantes de la Peña O Inferno hacen la entrega del material donado a la dirección del hospital Álvaro Cunqueiro.
La peña de seguidores del Mecalia Guardés compró y donó cien pantallas sanitarias al hospital Álvaro Cunqueiro
Durante estas semanas se oye varias veces cada día que para salir de toda esta situación hace falta la ayuda de todos. Quedarse en casa, lavarse las manos, mantener la distancia social. En definitiva, cumplir con las indicaciones de las autoridades en este Estado de Alarma para contener cuanto antes la pandemia del coronavirus. Desde la peña O Inferno, fiel seguidora del Atlético Guardés, quisieron ir un poco más allá. De este modo, el colectivo más caliente y animoso del balonmano español decidió recaudar fondos para empujar a la sanidad pública, igual que lo hace con el Mecalia cada vez que juega en A Sangriña.
"Desde que empezó el confinamiento, estuvimos pensando de qué forma podíamos poner nuestro granito de arena para echar una mano en este grave problema", explica Víctor Coballes, miembro de la peña. De este modo se inició una campaña de recaudación de fondos con la idea de adquirir mascarillas, pero al estar bajo el control sanitario fue imposible. "Por casualidad nos enteramos de que una empresa de A Guarda llamada Comunica estaba fabricando pantallas de protección, entre ellas, las que cumplen con los estándares sanitarios", recuerda Coballes. El camino estaba marcado.
Por medio de Manuel Martínez -el popular @AGuardaBalonman en Twitter- y de su esposa Mayte Fernández -médica del Atlético Novás-, la peña O Inferno se puso en contacto con el Sergas para explicar su disposición a donar el material sanitario. "Nos llamaron para decirnos que estarían encantados de recibirlo por la urgente necesidad de material, pero necesitaban saber las especificaciones. Una vez confirmada la validez para su uso sanitario y con todo bien atado pasamos a informar a toda la peña de la situación en que estábamos y pedimos la opinión de los peñistas. La gran mayoría expresó su conformidad", narra Coballes.
Así, tras varios días de burocracia y de fabricación de las pantallas, ayer se pudo cristalizar por fin la entrega. El colectivo guardés dejó en el hospital Álvaro Cunqueiro cien pantallas 'premium confort', que se sufragaron con el dinero que tiene la peña para costear "gastos internos", como por ejemplo los viajes con el equipo. "Pero como esos fondos eran insuficientes, algunos miembros de la peña que lo consideraron oportuno hicieron aportaciones económicas para recaudar el dinero suficiente", explica el peñista, satisfecho de haber podido ayudar. "Estaba nervioso cuando llegamos, pero fue todo muy sencillo", confiesa. "Estuvimos un rato hablando con las enfermeras y dándoles ánimos. Al final están apechugando por nosotros y esto es lo mínimo que podemos hacer", destaca Coballes, que reconoce sentirse "muy orgulloso" de que O Inferno aporte su granito de arena para salir del infierno del coronavirus lo antes posible.n

Te puede interesar