Atlántico

VELA

Inclusión social en la Ría con un objetivo solidario

La pionera regata 'Vigo a Vela' recaudará fondos para diferentes organizaciones

Los promotores y colaboradores de la regata posan en el Puerto de Vigo, que verá la salida en julio.
Los promotores y colaboradores de la regata posan en el Puerto de Vigo, que verá la salida en julio.
Inclusión social en la Ría con un objetivo solidario

El Náutico de Vigo acogió ayer la presentación de la regata solidaria 'Vigo a Vela' , que se celebrará en la Ría de Vigo el próximo 20 de julio. 
Esta regata es una iniciativa pionera que nace, según su promotor, Diego Maraña, con cuatro objetivos primordiales: favorecer la inclusión social de personas con discapacidad, fomentar el deporte como herramienta de dicha inclusión, animar a empresas a cumplir con la responsabilidad social y colocar a Vigo como referente de la inclusión en el deporte. 
El evento constará de 10 embarcaciones de vela con una tripulación mixta, pues además de los integrantes habituales, en cada barco habrá hasta cinco personas de una de las entidades participantes en la regata, que por el momento son Fundación Once, Down Vigo, Discamino, HC San Rafael, Aspanaex y el equipo de fútbol Celta Integra de la Fundación Celta de Vigo. Estas embarcaciones partirán del Puerto de Vigo a las 9:30 horas de la mañana y recorrerán una distancia de 15 millas náuticas durante, aproximadamente, tres horas y media.
La regata tendrá un carácter solidario, por lo que estará vinculada a una recogida de fondos destinados a tres asociaciones: Discamino, para que adquiera una nueva bicicleta adaptada, Fundación Amedis, para desarrollar un programa basado en el uso de nuevas tecnologías, y Unoentrecienmil, para financiar su beca anual de investigación contra la leucemia infantil. Todo aquel que quiera aportar  un donativo podrá hacerlo en el sitio web migranodearena.org.n