Fútbol | Segunda Federación

Sárdoma o el impulso del retroceso

Las jugadoras del Sárdoma lamentan el descenso con Aldao al fondo.
photo_camera Las jugadoras del Sárdoma lamentan el descenso con Aldao al fondo.

Pese al descenso, la presidenta Begoña Aldao se muestra optimista y ya piensa en el ascenso: “Vamos a hacer un proyecto ambicioso para volver a la categoría”

El Sárdoma consumó el pasado sábado un descenso que hacía semanas que parecía inexorable y contra el que el conjunto vigués se rebelaba una y otra vez. Finalmente, y a falta de una jornada, se produjo la caída y el estreno en la nueva tercera categoría del fútbol español duró un año. Unas cuantas horas después, con la situación bien digerida, Begoña Aldao levanta la cabeza. La presidenta de la entidad blanquiazul valora “muy positivamente" la temporada sin dejar de asumir con naturalidad lo sucedido. “No nos ha alcanzado. Es la realidad”, reconoce.

Pero tras este descenso hay condicionantes. El primero, el económico. El Sárdoma se fajó sin una sola jugadora de fuera del área de Vigo en una Segunda Federación que ya tiene cierta entidad competitiva. “Contra media España”, puntualiza Aldao, que está “muy orgullosa” de sus futbolistas. “Hubo equipos con más del doble de nuestro presupuesto que han jugado por no descender”, apostilla. “Hay un abismo con respecto a la antigua Primera Nacional”, reconoce.

En ese sentido, la presidenta agradece a todos los patrocinadores públicos y privados su soporte, pero también reconoce que no ha sido suficiente. “Mucha gente se ha quedado atrás. No ha creído en el proyecto”, refrenda con sinceridad y un punto de tristeza en el timbre de su voz.

Ese pesar se torna rápidamente en optimismo cuando habla del futuro. Aldao reivindica la estructura de cantera de un Sárdoma que ha sacado en las últimas jornadas jugadoras muy interesantes como Ángela Novas, un talento muy a tener en cuenta a corto plazo. Tanto ella como varias de sus compañeras del filial son grandes argumentos para pensar en un veloz regreso a Segunda Federación. “Veo lo que viene con muchísima ambición y también con ilusión”, enfatiza la presidenta. “Efectivamente, ya me planteo volver a la categoría. Es nuestra meta”, concluye ante un retroceso para coger impulso. 

Te puede interesar