CELTA

"La idea es jugar de la misma forma en cualquier campo"

Eduardo Coudet se protege del frío en un entrenamiento de esta semana en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Eduardo Coudet se protege del frío en un entrenamiento de esta semana en la ciudad deportiva de Mos.
Eduardo Coudet destaca que el Athletic "tiene muchas virtudes, pero pensamos en nosotros"
El entrenador del Celta, Eduardo 'Chacho' Coudet, aseguró ayer que no tiene pensado cambiar la forma de juego de su equipo esta noche ante el Athletic, tras la victoria del pasado domingo ante el Granada, y advirtió del potencial del conjunto vizcaíno, que firmó dos buenos partidos, contra Betis y Getafe, en las últimas jornadas. "Nuestra idea es intentar jugar de la misma forma en cualquier campo y contra cualquier rival. Obviamente, tomando los recaudos necesarios y tratando de pensar en generar cosas buenas. Vamos a tener enfrente a un gran rival, un equipo muy duro y que viene sacando muy buenos resultados en casa, así que va a ser un partido difícil, pero la intención siempre es tratar de sostener una idea", explicó en la rueda de prensa virtual previa al choque de hoy.
El técnico argentino alineó prácticamente el mismo equipo en los dos encuentros que lleva en el banquillo celeste, ante Sevilla y Granada, pero asegura que su intención es implicar a toda la plantilla. "Tratamos de generar competencia y asentar una idea en muy poco tiempo, y además creo que hicimos dos buenos partidos, por eso se repiten jugadores. Eso no quiere decir que deje de dar la misma importancia y el mismo trabajo diario a todos los jugadores del grupo. Trato de evaluar y de ver qué es lo mejor para el once inicial, pero en el día a día, las cargas de trabajo y la dedicación sobre cada miembro del grupo es la misma. Tenemos que tratar de que todos estén preparados de la mejor manera, que todos estén al cien por ciento cuando les toque jugar, sean menos o más minutos. Y, de hecho, en el último juego el triunfo nos lo dieron dos futbolistas que salieron desde el banquillo", indicó Eduardo Coudet, que agregó de forma tajante que "yo no tengo un once inicial. Cada semana intento evaluar quiénes son los que mejor están y a qué rival nos vamos a enfrentar. Y, si se repite la alineación, seguramente la modificación va a estar en movimientos, en tácticas o en otra cosa. Pero no quiere decir que tenga en la cabeza un once cuando empieza la semana".
El preparador celeste señaló también que, con el paso del tiempo, el equipo mejorará físicamente: "Hemos hecho dos juegos buenos, en los que se ha visto una mejoría partido a partido, y tratamos de seguir trabajando de la mejor manera durante la semana para continuar creciendo. Por eso es importante tener a todos los jugadores en la misma sintonía y con las mismas capacidades para cuando les toque jugar". En este sentido, indicó que "jugar prácticamente cada siete días favorece mucho el trabajo. Lo ideal para cualquier entrenador es agarrar los equipos desde la pretemporada y preparar el inicio de un torneo con las características que uno quiere después ejecutar en los partidos, pero se dio así y tener semanas largas ayuda. Me ha tocado venir de un fútbol en el que se juega en menos de 72 horas partido tras partido. Entonces, el hecho de tener siete días ayuda a diagramar la semana de una manera en la que lo importante es no pasarse en la carga de trabajo y sí ir sumando poco a poco y mejorar el rendimiento".
Del Athletic, Coudet destacó que "es un gran rival y tiene muy buenas virtudes. No creo que sea una sola, sino muchas. Es un gran equipo y hemos tratado de trabajar durante la semana para sacar este partido de la mejor manera, pero sobre todo pensando en nosotros, en el Celta".
Preguntado por posibles refuerzos, el técnico afirmó que "hablar de fichajes es irreal porque falta mucho. Tratamos de preparar de la mejor manera el plantel que tenemos a nuestra disposición". n

Te puede interesar