baloncesto en silla

Un Iberconsa joven y compacto

El Iberconsa Amfiv presentó ayer en las instalaciones de Máis que Auga en Navia su proyecto 2019/20.
photo_camera El Iberconsa Amfiv presentó ayer en las instalaciones de Máis que Auga en Navia su proyecto 2019/20.
El equipo vigués inicia mañana el curso con una plantilla corta, de ocho jugadores, y el objetivo de la permanencia
Una plantilla más joven y corta –ocho jugadores– que en campañas anteriores, un sistema táctico que prima la defensa y el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes son los tres pilares sobre los que se levanta el proyecto del Iberconsa Amfiv para la temporada 2019/20, un curso que el equipo vigués abrirá mañana en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el Ace Gran Canaria (18:00).
El club que preside José Antonio Beiro presentó ayer los retos de la nueva campaña en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Máis que Auga en Navia y al que asistieron Borja Ropero, responsable del centro deportivo; José Antonio Beiro, presidente del Iberconsa; César Iglesias, entrenador del primer equipo; y cinco de los ocho jugadores de la plantilla: Agustín Alejos, Shelley Cronau, Salvador Sandoval, Sam Mack y  Lewis Edwards. Julio Vilas, Lorenzo Envo y Franco Alessandrini completan el conjunto vigués, aunque el argentino todavía no se ha podido incorporar debido a problemas burocráticos con el visado.
"El objetivo, como siempre, es la permanencia, que parece un discurso un poco manido pero estamos viendo que el que desciende, lo pasa muy mal, como le ha sucedido al Getafe, un equipo consolidado en División de Honor y que tras perder la categoría está teniendo problemas para armar un equipo en Primera", explica José Antonio Beiro, que señala que el reto de mantenerse entre los mejores "esta temporada es más fácil, entre comillas, porque al final del curso se va a ampliar la liga a doce y, aunque haya descensos, es más complicado bajar".
Por su parte, César Iglesias resalta que "hemos hecho una plantilla corta, como la de hace dos años, en la que tenemos prácticamente dos quintetos diferentes, y hemos apostado por jugadores jóvenes que llegan nuevos a la liga. Es una estrategia que nos ha salido bien muchas veces y esperamos que nos salga bien una vez más y, sobre todo, que consigamos mantener esta plantilla porque la calidad del trabajo durante la pretemporada ha sido exquisita".
La juventud del Iberconsa se encarna especialmente en los británicos Lewis Edwards y San Mack, campeones del mundo sub-23 con su país. "Vienen aquí a aprender, a coger experiencia y la verdad es que estamos muy contentos con ellos. Son muy buena gente, siempre intentan aprender, escuchan al entrenador y a los compañeros y se están integrando muy bien", afirma Agustín Alejos, que reconoce que el equipo "es diferente al de la temporada pasada. Hemos perdido experiencia con la salida de Chava (el mexicano Salvador Zavala) y hemos ganado juventud y mucho movimiento de silla. Creo que seremos un conjunto más defensivo que el año pasado. Nos costará anotar, pero con el paso del tiempo, cuando nos conjuntemos, las cosas irán bien".
Borja Ropero recordó durante la presentación que Máis que Auga lleva colaborando con el Iberconsa Amfiv desde que empezó a funcionar en Navia. "Son cuatro años de complicidad que esperamos mantener en el tiempo, ya que nuestra empresa tiene un compromiso con la ciudad de Vigo, con su deporte y de forma muy especial en el caso de personas con discapacidad", afirmó. n

Te puede interesar