Atlántico

BALONCESTO EN SILLA

El Iberconsa Amfiv recuerda a Pablo Beiro

El club llevará hoy su deporte a las calles y mañana jugará el Trofeo Cidade de Vigo
La farola entre Príncipe y Urzáiz se convertirá esta mañana en una cancha de baloncesto.
La farola entre Príncipe y Urzáiz se convertirá esta mañana en una cancha de baloncesto.
El Iberconsa Amfiv recuerda a Pablo Beiro
El Iberconsa Amfiv se prepara para un fin de semana centrado en recordar a su fundador y expresidente Pablo Beiro, fallecido en 2015, con actividades para promocionar el baloncesto en silla de ruedas esta mañana y la disputa del Trofeo Cidade de Vigo - IV Memorial Pablo Beiro el domingo.
Todas las personas interesadas podrán probar la experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas en los alrededores de la farola situada en la intersección entre Príncipe y Urzáiz.
Hoy, a las 12 horas, los jugadores del conjunto vigués se acercarán a la zona donde se realizará la presentación oficial de la plantilla del Iberconsa Amfiv para la nueva temporada en la División de Honor, que comenzará dentro de una semana.
Esta actividad servirá de preludio a la celebración de la cuarta edición del Trofeo Cidade de Vigo Memorial Pablo Beiro, en el que el Iberconsa Amfiv se enfrentará al Bidaideak Bilbao BSR, uno de sus grandes rivales en la División de Honor. El encuentro contará con un plus de emotividad ya que los jugadores del conjunto vasco Txema Avendaño, Manu Lorenzo y David Mouriz militaron en el Iberconsa cuando Pablo Beiro todavía era presidente del club.
"Para nosotros no cabe duda de que se trata de una de las citas más importantes de la temporada por todo lo que significó, significa y significará Pablo Beiro para la familia del Amfiv y el deporte adaptado no sólo de Vigo sino de toda Galicia", asegura José Antonio Beiro, máximo responsable del Iberconsa Amfiv.
La cuarta edición del Trofeo Cidade de Vigo Memorial Pablo Beiro tendrá lugar mañana a las 12:30 horas en el Pabellón Pablo Beiro y será el último encuentro entre el Iberconsa Amfiv y su afición antes de su estreno liguero el próximo 19 de octubre ante el BRS Ace Gran Canaria.
"Es un partido importante para continuar probando cosas y viendo cómo estamos ante un rival que nos va a exigir mucho tanto en ataque como en defensa", señala César Iglesias, entrenador del club. n