Atlántico

BALONCESTO

El Iberconsa Amfiv llevó la canasta a la calle

El equipo vigués se presentó y hoy recibe al Bilbao en el Memorial Pablo Beiro (12:30)
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lanza a canasta en una improvisada pista en Urzáiz.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lanza a canasta en una improvisada pista en Urzáiz.
El Iberconsa Amfiv llevó la canasta a la calle
Siete días antes del comienzo de la competición liguera, el Iberconsa Amfiv presentó ayer su proyecto para la temporada 2019/20 en un acto celebrado en la confluencia de las calles Príncipe y Urzáiz, al que acudieron directivos, jugadores y técnicos de la primera plantilla y una destacada representación institucional, encabezada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
La amenaza de lluvia redujo el programa de actividades previsto por el club, pero Caballero y Silva no dudaron en subirse a una silla de ruedas para probar puntería en una canasta situada en el propio espacio público.
El acto se cerró con una foto de familia a la que se sumaron el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro; el concejal de Deportes, Manel Fernández; y jugadores de la primera plantilla como Agustín Alejos, Shelley Cronau, Lorenzo Envo o Julio Vilas.
El equipo vigués continúa hoy con el fin de semana en recuerdo del que fue su presidente y fundador, Pablo Beiro, fallecido en 2015 a los 52 años de edad.
El acto central será la cuarta edición del el Trofeo Ciudad de Vigo-Memorial Pablo Beiro, que se disputa a las 12:30 horas en el pabellón de Bouzas y en el que el conjunto que entrena César Iglesias se enfrenta al Bidaideak Bilbao, uno de sus rivales más fuertes en la Liga de División de Honor.
"Es un partido importante para continuar probando cosas y ver cómo estamos cómo estamos ante un rival que nos va a exigir mucho tanto en ataque como en defensa, además del componente emocional que tiene para nosotros al tratarse del Memorial Pablo Beiro", afirma César Iglesias.
El Iberconsa Amfiv aprovechará el encuentro para rendir también homenaje a los internacionales Agustín Alejos, David Mouriz, Txema Avendaño y Manu Lorenzo, los tres últimos jugadores del Bilbao con pasado en Vigo. n