CELTA

Iago Aspas: "Hemos reaccionado muy tarde"

Iago Aspas gesticula en el partido disputado ayer en Butarque.
photo_camera Iago Aspas gesticula en el partido disputado ayer en Butarque.
El moañés indicó que "no vale tener buenos jugadores si no luchamos"
Iago Aspas salió de Butarque decepcionado por el resultado y por el juego del Celta. "Creo que hemos reaccionado muy tarde, hemos regalado la primera parte casi y en los dos primeros tiros nos han marcado dos goles. Sabíamos lo que buscaban ellos, ese segundo balón, esa segunda jugada, para apretar con los delanteros grandes que tienen, pero esos dos goles nos han hecho mucho daño y al volver del descanso ha llegado tercero", explicó en Movistar el moañés, que destacó que pese al 3-0 "hemos tirado de casta y hemos tenido muy cerca el empate en un tiro cruzado mío. Me queda la duda de ese penalti porque llegaba yo por detrás, pero no lo ha pitado, no pasa nada y a pensar en el siguiente partido".
Aspas insistió en que "no hemos salido bien. En la jornada anterior nos pasó un poco lo mismo, que nos dormimos los primeros veinte minutos ante el Valladolid, y entonces ha sido muy difícil".
El delantero internacional explicó los motivos del mal momento del Celta, en descenso a pesar de contar con una plantilla con nombres importantes. "A veces no vale tener buenos jugadores si no nos ponemos el mono de trabajo, si no luchamos todos juntos, si no peleamos esos segundos balones de los que habíamos hablado durante la semana. Hemos tirado cuarenta y cinco minutos y en Primera División así es difícil. Pero bueno, nos levantaremos. Ganando la próxima semana al Mallorca salimos del descenso y  espero pasar las Navidades fuera de ahí, que es lo que queremos todos", indicó Aspas, que reconoció sentirse preocupado por el puesto que sigue ocupando el Celta en la tabla. "La clasificación siempre preocupa. A mí no me gusta verme ahí abajo. A mí me pagan por ganar, por meter goles, por tratar de estar lo más arriba posible, y me duele llevar este escudo y estar en descenso, pero tenemos una semana para preparar el partido contra el Mallorca, que para nosotros es una final", sentenció el jugador celeste. n

Te puede interesar