Atlántico

CELTA

Hugo Mallo se resintió de una sobrecarga y David Juncá del hombro

David Costas tuvo que ejercer de lateral tras la lesión de Mallo.
David Costas tuvo que ejercer de lateral tras la lesión de Mallo.
Hugo Mallo se resintió de una sobrecarga y David Juncá del hombro
nnnEn las últimas horas se ha ido complicando poco a poco la situación de la enfermería celeste. Si el día antes al partido se hizo pública la baja de Gabriel 'Toro' Fernández por una tenosinovitis en el tendón de Aquiles izquierdo sin periodo de baja conocida, en la mañana de ayer se quedó fuera de la lista el teóricamente recuperado Lucas Olaza. Por ende, durante el partido tanto Hugo Mallo como David Juncá se resintieron de sus recientes problemas físicos, el del marinense una desconocida sobrecarga en los isquiotibiales y el gerundense su maltrecho hombro.
En el transcurso del choque, el percance que más se hizo notar fue el de Mallo, que tuvo que abandonar el terreno de juego justo antes del descanso. Después, Fran Escribá, técnico celeste, desveló que el capitán ya arrastraba una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha en los días previos y que forzó debido a que el otro lateral derecho de la plantilla, Kevin Vázquez, está lesionado. Ahora, habrá que ver cómo evoluciona Mallo de esas "molestias" –en expresión del club– y si debe someterse a alguna prueba médica. De agravarse su situación, el primer equipo afrontaría una semana con tres partidos sin ninguno de sus dos laterales diestros.
Sí es de esperar que estén los zurdos. De Lucas Olaza no ha trascendido la razón de su descarte de ayer de última hora, ya no sólo del once sino de la convocatoria. Y Juncá siguió jugando tras la caída en la que se resintió de su dolorido hombro derecho, por lo que se espera que esté recuperado.n