CELTA

"Hoy pasa a ser importante sostener la portería a cero"

Eduardo Coudet, en uno de sus primeros entrenamientos con el Celta.
photo_camera Eduardo Coudet, en uno de sus primeros entrenamientos con el Celta.
Eduardo Coudet, técnico celeste, insiste en que "hay una buena plantilla, hay material"
Eduardo Coudet quiere que el proceso de mejora y adaptación a sus ideas dé sus frutos desde ya. Sabe que hay que "mejorar en todo como equipo", pero pone ligeramente el acento en lo defensivo. "La realidad es que, en la situación en la que estamos, hoy pasa a ser más que importante tratar de sostener la portería a cero y, a partir de ahí, crecer porque tenemos jugadores de muy buen pie que en ataque sabemos que van a generar. Tiene que haber un compromiso conjunto y saber que el primer defensor es el delantero y el primer generador de juego son los defensores", dijo.
Porque la clasificación aprieta. "Éste es un partido importantísimo y en casa. Trataremos de todas las formas de que queden los tres puntos en Balaídos. Espero poder plasmar en el juego todo lo preparado esta semana", confió. Y deseó que los marcadores tranquilicen. "Ojalá a partir del trabajo nos empiecen a acompañar los resultados porque creo que tenemos una buena plantilla y que podemos estar mejor ubicados en la clasificación", aseveró el técnico del colista.
Pese a todo, reiteró que ve capacidades como para no estar tan abajo. "Si estoy aquí es porque confío en que hay material para revertir la situación. Es muy favorable poder contar con todos los jugadores y poder entrenar. Al partido anterior, los internacionales llegaron prácticamente sin entrenamientos. Esta semana nos ha ayudado. Esperamos poder mostrar una mejoría semana tras semana", comentó. Además, no quiso adelantar si realizará cambios respecto a Sevilla: "Nos vamos a ir adaptando a lo que presente el partido. Lo intentamos hacer en Sevilla y vimos cosas muy positivas, más allá del resultado. Intentaremos seguir mostrando una idea y mejorándola, tratando de que los resultados nos empiecen a acompañar".
Del rival de esta tarde, el Granada, apuntó que "es un muy buen equipo. Viene de jugar en Europa pero no creo que eso le afecte porque es un grupo que lleva mucho tiempo de trabajo. Un rival durísimo, como vimos el jueves. Juega muy bien al fútbol".
Coudet se felicitó por haber recibido ya el permiso federativo para sentarse en el banquillo celeste. "Más allá de los entrenamientos, es mi primer partido como entrenador en la Liga porque estar fuera no es grato para nadie. Estar cerca del campo y del equipo es muy favorable para todos y sobre todo para mí, que es donde más cómodo me siento. Son trámites que llevan un tiempo y nadie está exento. Respetarlo. Una lástima no haber podido estar pero con muchísimas ganas de sí hacerlo el domingo", resumió el técnico.
Por último, se refirió al estreno esta semana de la ciudad deportiva en Mos y de la mejoría que supone para el equipo en todos los sentidos. "Es un crecimiento enorme para el club en todos los sentidos. Ojalá podamos estar en lo deportivo a la altura de estas instalaciones", comentó el ya inquilino del banquillo celeste, que hoy se estrenará como técnico en el estadio de Balaídos.n 

Te puede interesar