Deporte local

Hora de promocionar

Deporte local

balonmano

Hora de promocionar

Muratovic realiza un lanzamiento en un partido de esta temporada.
photo_cameraMuratovic realiza un lanzamiento en un partido de esta temporada.

La Asobal de la campaña 2020/21 tendrá una eliminatoria entre el antepenúltimo clasificado y el tercero de División de Honor Plata

La Real Federación Española de Balonmano celebró ayer la asamblea general en la que se aprobaron los distintos puntos del orden del día y, entre ellos, destaca la instauración de una promoción, que podría elevar a tres los descensos. El antepenúltimo clasificado de la máxima categoría tendrá que jugar una eliminatoria a ida y vuelta contra el tercero de División de Honor Plata. El vencedor jugará en Asobal. 
Esta medida incrementará el número de movimientos de equipos cada año entre categorías y uno de los conjuntos perjudicados será el Frigoríficos del Morrazo que, año tras año, sufre para mantener su plaza en la máxima categoría del balonmano español. En el presente curso terminó en la antepenúltima posición, al igual que en el curso 2016/17, y, entre ellos, subió una plaza para ser décimo tercero. De haber estado vigente esta norma, los morracenses habrían tenido que pelear por la permanencia ante el  Alarcos de Ciudad Real.

División de Honor femenina
Por otra parte, la entidad federativa aprobó el calendario de la División de Honor femenina, que estará marcado por la carga de concentraciones de la selección española. La primera jornada se disputará el 7 de septiembre y la última, el 23 de mayo. Al parón habitual por la celebración del Mundial, se le añade el planificado en el mes de marzo, a partir del día 9, que queda reservado para la posible preparación y disputa del preolímpico, en caso de que España tenga que jugarlo.
La asamblea celebrada ayer también aprobó la creación de becas para las jugadoras incluidas en el proyecto Objetivo 2021, año que se disputa el Mundial en España. El proyecto indica que, tras seguir a 80 jugadoras este año, la cifra a partir de septiembre se reducirá a 20 y serán las que perciban la ayuda económica por parte de la federación. Además, esta iniciativa sólo se aplica a las jugadoras de la liga española. La fase final de la Copa de la Reina será el último fin de semana de abril.n

Más en Deporte local
Comentarios