balonmano

Una historia repetida

Mónica Soares realiza un lanzamiento ante Wiggins.
photo_camera Mónica Soares realiza un lanzamiento ante Wiggins.
El Conservas Orbe Porriño, con errores de lanzamiento y pérdidas, cae ante un Granollers en el que destacó la portera Nicole Wiggins

Faltaron los detalles. El Conservas Orbe Rubensa Porriño perdió ayer ante el Granollers y en su pista tras ceder más distancia de la recomendable en el inicio de la segunda parte cuando la guardameta Wiggins se convirtió en decisiva. 
Una primera mitad de más a menos, que pasó del predominio de los ataques a mando de las defensas. El Porriño comenzó mejor y también fue el primero en atascarse cuando tenía dos goles de renta. Mientras, su oponente aprovechó para ponerse por delante gracias a la movilidad de la primera línea y a la labor de la viguesa Carmen Prelchi en el pivote que, con minutos en ataque, demostró cualidades y generó infinidad de problemas. 
Tuvo que parar el encuentro el entrenador porriñés Isma Martínez y sirvió para neutralizar la ventaja catalana, pero debido a que fueron las visitantes las que perdieron toda la fluidez. Cada gol era ya una odisea hasta que Soraia Lopes estableció el 10-10, que terminó en 11-12 al descanso. 
Con sus errores, el equipo local comenzó la segunda mitad con opciones de victoria, pero las perdió poco a poco por una encadenación de factores que hicieron el Granollers mejor equipo ayer. El Porriño perdió más balones de los recomendables, la dirección de la primera línea fue mejorable y la aportación de la portería propia escasa. No obstante, el factor decisivo fue la presencia de Nicole Wiggins bajo palos. Sacó un balón tras otro en los primeros minutos, incluidos tres lanzamientos de seis metros sin oposición. Todo ello, junto a los errores del Porriño y a varios goles del Granollers sobre el contacto, elevaron la renta vallesana a los cinto tantos, un 14-19 que resultó decisivo. A partir de ahí, el Conservas Orbe movió la primera línea para dotar de velocidad al ataque y también hubo cambio en la portería. Por momentos, se acercó en el marcador a tres goles y posesión, pero nunca llegó a tener opciones reales de victoria o empate. Este escenario, sin estar lejos del nivel de un rival que firma el pleno con cinco victorias en otros tantos encuentros.

Conservas Orbe Rubensa Porriño:
Ayelén (p), Ana Rodriguez (1), Alicia Campo (3), Tavares (1), Inés Hernández (1), Soraia Lopes (9), Santomé (1), Arima López (2), Espiñeira (1), Sarai Samartín (1), Mónica Soares (3), Estela Carrera (p.s.) y Begoña Otero (p.s.).
KH-7 Granollers: 
Nicole Wiggins (p), Anna Colomer, Mireia Torras (2), Lea Kofler, Lora Sarandeva (3), Giulia Guarieiro (3), Ona Vegue (1), Carmen Prelchi (5), Ana González (6), Jana Castañera (3), Janna Sobrepera, Martina Capdevila (3) y Marta Mera (p.s.).
Parciales: 
4-4, 6-5,7-6,8-9,9-10,11-12 (desc.),11-14, 14-16, 14-19, 16-20, 19-22, 23-26.
Árbitros: 
Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a Ana Cerqueira, Inés Hernández y Aitana Santomé; y Lora Sarandeva.

Te puede interesar