fútbol

La hierba de O Morrazo brota yerma de goles

El partido estuvo disputado y las pocas ocasiones de gol que hubo fueron bien resueltas por los porteros.
photo_camera El partido estuvo disputado y las pocas ocasiones de gol que hubo fueron bien resueltas por los porteros.
Alondras y Pontellas empataron a cero 
en un encuentro con pocas ocasiones de gol

El Alondras y el Pontellas abrieron ayer la jornada tres de Tercera División. El equipo cangués no conocía la derrota y el porriñés no sabía lo que era ganar. Y así seguirán una jornada más tras un empate a cero ajustado a lo sucedido sobre el terreno de juego de O Morrazo, que permite al conjunto que dirige Jorge Otero seguir instalado en la zona alta y al de José Curiel sumar el primer punto de la temporada.
Todo en un partido cuya primera noticia salientable es que se pudiese jugar ya que el Alondras detectó un positivo por coronavirus en el seno de su plantilla. El afectado llevaba días aislado y sin contacto con sus compañeros, que dieron negativo en los test serológicos realizados por el club, lo que permitió la disputa del encuentro sin mayores contatiempos frente a los 180 espectadores que pudieron acceder bajo las medidas de seguridad habituales en estos tiempos de pandemia.
Sin embargo, todo ese esfuerzo no se tradujo en espectáculo sobre el verde. El equipo cangués llevó el peso del partido ante un Pontellas bien plantado, capaz de contener las ofensivas del conjunto local. Así, los rojiblancos solo encontraron el camino hacia la portería contraria mediante el balón parado. Dos envíos desde Yahvé desde la esquina fueron bien solventados por Aarón Puente, que primero desbarató el cerrado envío del centrocampista vigués y luego se cruzó en el camino hacia el gol de Luismi y su remate.
El buen nivel del guardameta del equipo porriñés mantuvo a su equipo en el partido. Y eso que Curiel hubo de afrontar un contratiempo en forma de lesión de Maykel, a los cinco minutos. Javi, que le había relevado, fue sustituido a su vez por Sergio Sancho en la segunda mitad. Un movimiento que a punto estuvo de darle la victoria al Pontellas en el tiempo de descuento. Sancho lo intentó, pero Nucho mantuvo el empate.

Alondras: 
Nucho; Diego, Aitor Díaz, Agujetas (Sergio Santos, min. 80), Brais; Cacheda (Millán, min. 63), Manu Santos, Yahvé (Mauro, min. 53), Iván Pérez; Luismi y Jonás (Manu García, min. 80).
Pontellas: 
Aarón Puente; Pablo Fernández, Samu, Rubén, Iago; Michael, Telmo; Berni (Edu, min. 78), Maykel (Javi, min. 5) (Sergio Sancho, min. 78), Demi (Yago, min. 68); y Nando.
Árbitro: 
Miguéns Santiago. Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Agujetas, Diego y Manu Santos y a los visitantes Javi, Michael, Pablo Fernández, Samu y Yago.
Incidencias: 
Partido disputado en el campo de O Morrazo ante 180 espectadores, fruto del aumento de las restricciones de la Xunta de Galicia ante el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar