Atlántico

ORIENTACIÓN  PONTEVEDRAID

La heroicidad fue fóranea

Meridiano Raid, Los Vettones Alcor y Gallaecia Raid se impusieron en el PontevedRaid

Los participantes tuvieron que afrontar sectores de kayak.
Los participantes tuvieron que afrontar sectores de kayak.
La heroicidad fue fóranea

El Val Miñor acogió durante el sábado y la madrugada del domingo el PontevedRaid con la participación de equipos de orientación llegados de toda España y triunfos en las principales categorías para los deportistas de fuera de la provincia de Pontevedra. 
En la categoría Élite, la de mayor nivel, el madrileño Meridiano Raid se impuso con 247 puntos por delante del Endurance VK Bikes coruñés (235) y el ExtremaRaid Alcor (207) extremeño. 
Por su parte, dentro de la categoría Aventura de hombres, el triunfo marchó para Los Vettones Alcor extremeño, con 218 puntos. En la segunda plaza terminó el ordense Seo Madonu (214) y tercero finalizó el Cousas Novas Melide (209). En Aventura mixto terminó en la primera plaza el Gallaecia Raid (213), de As Pontes, por delante del Puerto Guardés-Vizhoja (204). De esta forma, el club de la provincia de Pontevedra logró meterse en el podio en la categoría que combina hombres y mujeres. 
Dentro de Aventura femenino, se presentaron dos equipos con triunfo para el Valkirias extremeño, mientras que el Itaca Aventura no pudo terminar la prueba. 
Por último, las clasificaciones se cerraron con la categoría de iniciación de OrientaRaid, que tuvo como ganador al Corremontes.es, que acumuló un total de 70 puntos, por delante del Montaña Ferrol Xabaríns, que sumó 63), y terminó tercero el 2B Gallaecia Raid, de As Pontes. 
El PontevedRaid se disputó en un formato de aventura non stop con la bicicleta de montaña como base y tramos de kayak y carrera a pie, además de incrementar la dificultad con pruebas especiales.n