Atlántico

CELTA

Los hermanos Montes relevan a Rubén Albés al frente del filial

El técnico vigués dirigirá la próxima temporada al UCAM Murcia, de Segunda División B

Los hermanos Marcos y Jacobo Montes sustituyen en el Celta B a Albés, que dirigió al filial los dos últimos años
Los hermanos Marcos y Jacobo Montes sustituyen en el Celta B a Albés, que dirigió al filial los dos últimos años
Los hermanos Montes relevan a Rubén Albés al frente del filial

Tras anunciar el pasado lunes el nombramiento de  Eduardo Covelo como nuevo director de la cantera, el Celta continuó ayer con la reestructuración de sus categorías inferiores e informó que Jacobo Montes –al que acompañará su hermano Marcos como ayudante– será el entrenador del filial la próxima temporada en sustitución de Rubén Albés, que deja el club para enrolarse en el UCAM Murcia, también de Segunda B.
El club celeste anunció primero la salida de Albés, que ha dirigido al Celta B las dos últimas temporadas con resultados dispares. En la primera de ellas, el filial llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División, aunque cayó en la primera ronda ante el Valencia B, mientras que en esta última, el equipo vigués se vio obligado a jugar un 'play-out' con el Alcoyano para asegurar la permanencia, que finalmente consiguió.
El Celta informó de la salida del técnico vigués con un escueto comunicado: "Rubén Albés, entrenador del Celta B cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, no continuará en el club la próxima temporada. El RC Celta quiere expresarle su sincero agradecimiento por su extraordinaria labor, profesionalidad y compromiso al frente del filial en las dos últimas campañas. El club le desea un gran éxito en su nueva etapa deportiva".
Horas más tarde, el UCAM Murcia anunciaba la incorporación de Albés como nuevo entrenador del equipo. El conjunto murciano estuvo cerca de jugar la fase de ascenso la pasada campaña, en la que terminó quinto.
A continuación, el Celta anunció el fichaje de Jacobo Montes como nuevo preparador del filial, cargo en el que contará con la colaboración de su hermano Marcos, como ha hecho en la última temporada y parte de la anterior en el Coruxo. Jacobo empezó a destacar en el Choco y, formando tándem con su hermano Marcos, tomó las riendas del equipo de O Vao en el tramo final de la campaña 2017/18 y consiguió salvarlo del descenso en un agónico 'play-out'.
Este último curso, los Montes dirigieron al Coruxo desde el principio y lograron una holgada permanencia, además de luchar hasta la última jornada por clasificar para la Copa del Rey a uno de los equipos más modestos de Segunda B.
"El Celta B tendrá nuevo entrenador la próxima temporada. El redondelano Jacobo Montes será el encargado de dirigir al filial celeste. Marcos Montes será el segundo entrenador del conjunto céltico. Los dos técnicos dirigieron la pasada campaña con un notable desempeño al Coruxo", destacó el club celeste en su anuncio. n