Deporte local

Los hermanos Montes dirigirán al Guijuelo la próxima temporada

Deporte local

fútbol

Los hermanos Montes dirigirán al Guijuelo la próxima temporada

Los técnicos redondelanos dirigieron al Celta B hasta el pasado enero.
photo_cameraLos técnicos redondelanos dirigieron al Celta B hasta el pasado enero.
nnn Hace solo unas semanas, los hermanos Jacobo y Marcos Montes comentaban en estas mismas páginas que estaban deseando que llegara un nuevo proyecto para demostrar que estaban capacitados para ser competitivos tras su despido en el Celta B. Ese momento ha llegado. Los redondelanos son desde ayer los nuevos entrenadores del Guijuelo salmantino, que esta temporada acabó en la novena posición del grupo 2. De esta forma, colman su anhelo de volver a trabajar, cuatro meses después de su destitución. Además, podrán hacerlo fuera de Galicia, tal y como ellos deseaban.
Será su primera vivencia lejos de Vigo y su área y la tercera en Segunda División B después de entrenar al Coruxo y al Celta B. En el equipo verde dejaron un gran sabor de boca tras salvarlo del descenso en el play-out del curso 2017/18, cuando Jacobo Montes relevó a Rafa Sáez a falta de dos jornadas para el final. En la siguiente campaña, el Coruxo rayó a gran nivel, lo que les llevó a fichar por el Celta. La experiencia en el filial celeste no fue buena y el club los despidió a finales de enero, tras perder ante Las Rozas en Barreiro, con el equipo en puestos de descenso. Anteriormente, entrenaron por separado y en distintas etapas al Choco en Tercera División, con un play-off de ascenso en la hoja de servicios de cada uno.
Ahora afrontan una nueva etapa lejos de casa. Como decía Picasso, la inspiración les cogió trabajando. A pesar de estar en el paro, Marcos y Jacobo dedicaban al menos seis horas diarias al fútbol y al estudio de Segunda B. Ese conocimiento fue el factor diferencial para que Jorge González 'Astu', director deportivo del club chacinero, se decidiese a fichar a los redondelanos. De mantenerse la actual distribución de los grupos, los Montes no se medirán a sus exequipos. Sin embargo, toma fuerza que la reestruturación de la categoría -100 equipos divididos en cinco grupos de 20, que a su vez se desdoblarán en dos subgrupos de 10- sea por proximidad, por lo que no es descartable la posibilidad de que el Guijuelo se cruce en el camino de Coruxo y Celta B.n
 

Más en Deporte local
Comentarios