Los vigentes campeones gallegos absolutos de pádel, Héctor Guisande y ‘Tono’ González, vigués y ourensano, perdieron en primera ronda de la fase clasificatoria del Vigo Open por 1-2 (6-2, 4-6 y 5-7) tras un emocionante partido matinal frente al sevillano Manuel Yuste y el pontevedrés Manuel Prado.
El primero de los nueve días de intenso pádel en el Ifevi se resolvió con un triunfo y dos derrotas de la representación viguesa. Porque Iago González Niño, con el leonés David Antolín, firmó un doble 6-2 triunfal ante Adrián Martínez y Rubén Sánchez, para en la sesión de tarde caer ante el marplatense Facundo Domínguez y el cordobés Denis Perino, ambos con pasaporte italiano, dos jugadores que se manejan en el Top 100 de este circuito internacional.
Marta González Niño, la otra representante viguesa, y la catalana afincada en Ourense Laia Álvarez, número 2 y 1, respectivamente, del ránking gallego (y 125 y 121 del circuito WPT), juegan mañana lunes (9:00 horas) frente a las italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti, 73 y 87 del WPT.
Entrada gratuita
Los partidos de la fase previa del torneo vigués del World Padel Tour continúan hoy y mañana, con entrada libre y gratuita, en la pistas del Ifevi, donde el martes dará comienzo la fase final con los dieciseisavos de final. Allí estará el mejor representante vigués, Ignacio Vilariño, que no tiene que pasar la fase previa.