balonmano

"Ya está, ya he vuelto"

La portera de Elda (Alicante) ha regresado este verano para fichar por el Porriño tras un año casi en blanco.
photo_camera La portera de Elda (Alicante) ha regresado este verano para fichar por el Porriño tras un año casi en blanco.
Estela Carrera debutó con el Porriño tras casi un año parada por una lesión en el hombro

Lo peor del deporte son las lesiones. Porque, de una derrota, un mal día o un bajo estado de forma, es posible reponerse. Pero una baja tiene sus tiempos y hay que cumplirlos. Y, en el peor de los casos, ni eso. Porque en septiembre se cumplirá un año de la lesión que Estela Carrera sufrió en Málaga, a donde llegó desde el Guardés. Solo tres partidos pudo disputar la portera alicantina con el equipo costasoleño. Hasta que algo se quebró en su hombro izquierdo. A partir de ahí, quirófano, rehabilitación e inactividad. Frustración. Buscando dejar atrás esos sentimientos, Carrera ha vuelto a Galicia este verano para fichar por el Porriño. Y el pasado sábado, en León frente al Cleba, por fin pudo volver a sentirse jugadora de balonmano.
"Cuando se pitó el inicio y me vi ahí, me dije: 'Estoy en la portería, estoy aquí", recuerda la eldense, que sintió una mezcla "entre contenta y algo nerviosa". ¿Emoción? "Sí, justo. Eso es", expresa con una alegría que todavía le dura. "Me sentí muy cómoda. Genial. Fue reencontrarme conmigo misma, volver a ser yo. Me puso tan contenta estar en pista como tener ese sentimiento. Tenía inseguridades, incomodidad y noté alivio y felicidad", desvela Carrera, que, efectivamente, confirma que las lesiones "también afectan en el ánimo".
El caso es que la campeona de Liga con el Guardés debutó con el Porriño en un choque ante el Cleba que las de Isma Martínez ganaron con solvencia. "Es verdad que los primeros lanzamientos fueron dos contraataques y pensé 'madre mía, qué es esto'. Pero en cuanto paré la primera pensé 'ya está, ya he vuelto'. En ese momento confirmas que ya ha pasado todo", explica la eldense sobre su actuación individual, a la que le queda margen de mejora porque el hombro no está aún al 100%. "Me falta ese pelín. Todavía no sale el brazo como a mí me gustaría", confiesa Carrera. "Hubo algunos balones ayer que con la derecha habría sacado, pero en ese momento puntual te quedas algo chafada. Es normal", reflexiona la portera del equipo porriñés, que tranquiliza al desvelar que no tiene ninguna molestia posterior después de casi dos semanas trabajando con el grupo. "Estoy segura de que va a mejorar todavía más", apunta, animosa.
En cuanto al aspecto más global, la guardameta reconoce que está siendo "una pretemporada atípica" en la que su nuevo equipo tan solo ha podido jugar dos amistosos. "Hay que concienciarse de que ha sido así y afrontar lo que venga", anuncia sin excusas. La motivación de un año sin jugar se deja notar cuando desea que, pese a la "incertidumbre", se pueda disputar la Liga. "Tengo ilusión por hacer algo bonito", expresa Carrera, que siente que ha encontrado "un grupo humano muy bonito" en Porriño. "Me siento muy feliz de estar con todas", manifiesta Estela, ahora sí, portera de balonmano.

"Es maravilloso reencontrarse con Anthía"

AD 90

Estela Carrera y Anthía Espiñeira se hicieron amigas íntimas en A Guarda. Ahora, vuelven a estar juntas en Porriño. "Reencontrarse con Anthía  ha sido maravilloso, que es lo que es ella", destaca la portera alicantina. "Estoy muy contenta de que podamos disfrutar de esto juntas. Es impagable. Que venga lo que tenga que venir, pero que nos pille sonriendo a las dos y tan unidas como siempre", desea Carrera con emoción.

Te puede interesar