Celta

"Se han visto cosas muy buenas en pocos días de trabajo"

Eduardo Coudet (2d) siguió el encuentro desde la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.
photo_camera Eduardo Coudet (2d) siguió el encuentro desde la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.
Eduardo Coudet lamentó "la mala suerte" del tercer gol, pero valoró "la actitud" del equipo
A Eduardo 'Chacho' Coudet no le gustó la derrota encajada ayer en Sevilla, pero valoró el juego de su equipo después del poco tiempo que lleva con la plantilla. "Se han visto cosas muy buenas en pocos días de trabajo, sobre todo con los centrales y con los volantes. Con Okay y con Renato prácticamente nos hemos saludado nada más y lo han hecho bien. He visto una gran actitud. Tuvimos un inicio no muy bueno porque nos costó entrar en el partido. Después, sí lo hicimos. Recibimos el gol, lo fuimos a buscar, fuimos a buscar el 2-1 y recibimos el 2-2 en un momento crucial, que es el final de la primera mitad. Aun así, planteamos bien el inicio del segundo tiempo, tuvimos tres ocasiones claras para ponernos 2-3 y en una jugada fortuita, en un rebote, entró el tercero de ellos. Nos aceleramos y encajamos el cuarto", explicó el entrenador del Celta, que insistió en que "se han visto cosas muy buenas: la actitud, la predisposición para jugar con el balón... Y vamos a ir mejorando con el tiempo. Es que es muy difícil, y nunca me había tocado, preparar un equipo en cinco días para arrancar un torneo, pero estoy contento con la predisposición de los jugadores".
Coudet considera que el Celta será capaz de disputar los noventa minutos con el despliegue físico que hizo ayer. "Con trabajo, sí. Desde el principio he dicho que mis equipos son físicos, pero también siempre me ha tocado tener un tiempo de preparación para que jueguen de esta manera. Aun así, creo que lo hemos aguantado bien, porque teníamos la posibilidad de salir con espacios, pero nunca dejamos de ser un equipo que dispute, solidario, como dije que lo quería. Y con trabajo vamos a ir encontrando lo que yo pienso que es el ideal. En las próximas semanas vamos a seguir trabajando no sólo la parte táctica y técnica, sino también la parte física, para que el equipo pueda jugar de la manera que yo pretendo los noventa minutos. Eso no me hace esquivo de los resultados, pero sí que necesitamos un tiempo de preparación para llevar esto a cabo", explicó.
"Tengo la confianza de que cada vez lo haremos mejor. Pero venir a la cancha del Sevilla, hacer dos goles y tener la posibilidad de marcar el tercero en varias oportunidades demuestra que podemos jugar de igual a igual con cualquier rival. Tuvimos algunos errores y los pagamos, pero me voy con las cosas positivas. Las negativas las trabajaremos para corregirnos", sentenció el técnico celeste tras el partido de ayer. n

Te puede interesar