Atlántico

VELA REGATA GUARDIAMARINA

La Guardiamarina recordará la primera vuelta al mundo

La regata se celebrará el 19 y 20 de octubre en aguas de las rías de Vigo y Pontevedra
La XXVII edición de la regata Guardiamarina fue presentada en el Real Club Náutico de Vigo.
La XXVII edición de la regata Guardiamarina fue presentada en el Real Club Náutico de Vigo.
La Guardiamarina recordará la primera vuelta al mundo
La Regata Guardiamarina celebrará su XXVII edición los días 19 y 20 de octubre en aguas de las rías de Vigo y Pontevedra. Este año el evento conmemorará el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y decidirá el vencedor de la Copa Galicia de Cruceros de Clubes 2019 de la Real Federación Galega de Vela.
El Real Club Náutico de Vigo presentó ayer esta nueva edición de la Regata Guardiamarina, que constará de dos pruebas, la primera el día 19 a las 12:30 horas, con salida desde la Escuela Naval Militar (ENM) y final en el Real Club Náutico de Vigo; y la segunda el día 20 a las 11:00 horas, en sentido inverso, finalizando la prueba en Marín. La organización estima que participarán una veintena de unidades.
Una vez finalizada la regata costera Vigo-Marín a las 17:00 horas aproximadamente, tendrá lugar la entrega de trofeos en el Casino de Alumnos 'Almirante Bonifaz' de la Escuela Naval Militar, donde al vencedor absoluto se le hará entrega del trofeo "Juan Sebastián de Elcano", una réplica en bronce del busto del navegante que existe en Getaria, su villa natal, en reconocimiento a tan ilustre marino y descubridor español.
Se trata de un trofeo único y exclusivo, del que únicamente se han hecho 80 ejemplares, que la Armada entregará en las regatas y competiciones más prestigiosas nacionales e internacionales que tienen lugar en España durante los tres años de conmemoración de la vuelta al mundo llevada a cabo por Elcano junto al portugués Fernando de Magallanes.
Ayer, en la presentación estuvieron presentes el presidente del Real Club Náutico, José Antonio Portela; el comandante director de la ENM, Ignacio Cuartero; el presidente de la Federación Gallega, Manuel Villaverde; el presidente del Puerto, Enrique López Veiga; el concejal de Deportes, Manel Fernández; y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete. n