Deporte local

La Guardiamarina cambia de formato

Deporte local

vela regata guardiamarina

La Guardiamarina cambia de formato

El Náutico de Vigo albergó la presentación de la regata Guardiamarina.
photo_camera El Náutico de Vigo albergó la presentación de la regata Guardiamarina.
nnn La Regata Guardiamarina, nacida en 1993, regresa este fin de semana (24 y 25) con cambios en su programa y una flota esperada de una veintena de unidades deseosas de hacerse con el trofeo del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. La primera jornada se mantendrá sin cambios y, el sábado (12:30), los barcos deberán afrontar el trazado entre Marín y Vigo, con el siempre difícil paso de Costa da Vela que, si la previsión del tiempo se mantiene, será con viento de sur, lo que complicará el avance de los barcos. El domingo será el cierre de la prueba y, en este caso, con la principal novedad del evento porque se disputará una regata costera en la Ría de Vigo (11:00), que sustituye al tradicional regreso a Marín desde el puerto de Vigo. 
"Los técnicos nos han recomendado modificar el formato", subrayó el presidente del Náutico, José Antonio Portela, en la rueda de prensa de presentación de la regata, celebrada ayer en las instalaciones del club vigués. En este evento, el mandatario tuvo palabras de recuerdo para Rodrigo Arbones, expresidente del club fallecido estos días.
También tomó la palabra en el evento Ignacio Cuartero, por la Escuela Naval de Marín –coorganizadora de la prueba–, que envió el "más fuerte y sincero abrazo" al club no solo por el óbito de Rodrigo Arbones, sino también por Rafael Tapias, fallecido en noviembre pasado y con el que el marino había compartido las dos anteriores ediciones. Y recordó que Arbones puso en marcha esta regata con la ENM. "La Armada ha querido, durante estos tres años que celebramos el quinto centenario de la primera circunnavegación, tener un recuerdo especial de esta efeméride en las regatas más importantes del panorama nacional e internacional que tienen lugar en España", explicó para presentar el trofeo en juego, un busto en bronce de Elcano para el barco vencedor.n

Más en Deporte local
Comentarios