El Guardés visita al líder con la vista puesta en recuperarse

Alexia Kurchankova.
El Mecalia Atlético Guardés no está pasando por su mejor momento de la temporada. Las dos derrotas en las últimas salidas ante dos rivales modestos como Valencia y Castelldefels han influido en la autoconfianza de un grupo que estaba protagonizando una gran campaña hasta el parón invernal. Y no parece la mejor oportunidad para redimirse de esos tropiezos la visita de hoy (19:00) a la cancha del líder, el Bera Bera, que precisamente ayer cumplió dos años invicto en su pabellón en la competición liguera.

El conjunto del Baixo Miño corre el riesgo, pues, de encadenar tres derrotas lejos de A Sangriña; de ver escaparse a sus predecesores Alcobendas y Rocasa –que ya han ganado sus partidos de esta jornada–; y de ser sobrepasado en la clasificación por el Porriño –si hoy se impone en Valencia–. Pero, lejos de amedrentarse, las pupilas de Manu Etayo dan la vuelta a la situación para plantearse que no hay mayor motivación que plantarle cara y sorprender al líder, que precisamente dio hace dos semanas su primera muestra de debilidad al encajar la primera derrota de al temporada en su visita al Mar Alicante.


Cristina Maestro

Manu Etayo espera contar en la cita de San Sebastián con toda su plantilla, aunque la portera Cristina Maestro sigue sin estar al cien por cien. El objetivo es puntuar pero, si no es posible dada la entidad del rival, recuperar al menos las sensaciones en el juego de antes del parón competitivo por el Mundial y por la Navidad.n

Te puede interesar