Balonmano

El Guardés recibe al Elche en el regreso liguero de A Sangriña

Sandra Santiago, en ataque, en un partido del Guardés.
photo_camera Sandra Santiago, en ataque, en un partido del Guardés.

El Mecalia Atlético Guardés tiene diez partidos por delante en la liga esta temporada y ocho de ellos serán en A Sangriña, pista a la que vuelve la División de Honor tras reestrenarse con la Copa Europea. La fortaleza guardesa no acoge un partido liguero desde el pasado 25 de mayo. Es decir, han pasado más de ocho meses desde la última vez. Por eso, hay ganas de revivir sensaciones en el reformado recinto y para ello se vivirá un duelo de tintes europeos frente al AtticGo Elche (sábado, 19:00). 

El equipo ilicitano, sexto en la tabla, acumula siete victorias consecutivas. Cuatro en Liga, dos en Copa Europea y uno más para eliminar al Porriño y clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, en la que también estará el conjunto guardés. Se trata de un colectivo potente y bien compensado, con jugadoras de nivel en todos los puestos: Nicole Morales, Ivet Musons, Danila So Delgado y Celia Guilabert, entre otras. 

En el partido de la primera vuelta, salió victorioso ante el Guardés (24-21) en un duelo con un calor asfixiante en el Esperanza Lag de Elche. Meses después, el equipo de Abel tratará de darle la vuelta a la situación. Para ello, cuenta con dos nuevos refuerzos: Nazaret Calzado y Estefanía Descalzo. Ambas entraron en la convocatoria y podrán disfrutar de minutos si así lo decide el técnico, Abel González. La extremo de Bolaños tiene más opciones por acumular más rodaje, pero la valenciana también podría vivir un nuevo debut en A Sangriña. No estarán las lesionadas Júlia Nuez y Ángela Nieto.

Te puede interesar
Más en Deporte local