Balonmano

El Guardés se plantea renunciar a la Copa de la Reina por la falta de un protocolo claro de entrenamiento y competición

El Guardés comenzó los entrenamientos la pasada semana.
photo_camera El Guardés comenzó los entrenamientos la pasada semana.

El Atlético Guardés ha hecho público en la mañana de este sábado un comunicado en el que anuncia que se está planteando renunciar a competir en la Copa de la Reina, fijada para inicios de septiembre en Alhaurín de la Torre, ante la falta de un protocolo claro de actuación tanto en entrenamientos como en competición para adaptarse a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El club desvela que ha sometido a test a todos los componentes de su plantilla sin que se haya producido ningún positivo. Además, lamenta el haber tenido que anular el amistoso previsto para hoy sábado ante el Porriño debido a la prohibición emanada de la Xunta de Galicia y verse obligado a valorar la necesidad de disputar sus amistosos de preparación fuera de Galicia.

"Lamentamos que la falta de entendimiento entre Federación Galega de Balonmán, Secretaría Xeral para o Deporte, Real Federación Española de Balonmano y Consejo Superior de Deportes nos haya impedido jugar en el día de hoy el primer amistoso que teníamos programado contra el Conservas ORBE Rubensa Bm. Porriño (20 h, A Sangriña)", expone. "Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre la actual situación que incluso nos está llevando a buscar soluciones para jugar fuera de Galicia y que es un agravio comparativo con el resto de equipos participantes en nuestra competición", añade. Y, debido a esto, concluye: "En el caso de que las soluciones no lleguen pronto y no se pueda garantizar una preparación en igualdad de condiciones para todos, el club se verá en la obligación de valorar su participación o no en la Copa de SM la Reina y Liga Guerreras Iberdrola 20-21".

Te puede interesar