balonmano

El Guardés pasa al 'Last 16' por las medidas anti covid de Suiza

El Guardés pasa una eliminatoria europea sin tener que jugar.
photo_camera El Guardés pasa una eliminatoria europea sin tener que jugar.

 La Federación Europea de Balonmano (EHF) comunicó ayer al Atlético Guardés su clasificación directa para la cuarta ronda de la EHF European Cup –el 'Last 16'–por la imposibilidad de disputar su eliminatoria contra el LK Zug, a causa de las restricciones impuestas por las autoridades suizas para frenar la covid-19.
El organismo europeo lamenta esta situación, "especialmente por el club suizo", pero subraya que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del país helvético no dejaban opciones "a otra solución" en esta eliminatoria.
En su resolución, la EHF recuerda que, tras el sorteo realizado el 20 de octubre, ambos clubes deberían disputar los dos partidos de la eliminatoria los fines de semana del 14-15 y 21-22 de noviembre.
No obstante, en los últimos días los dirigentes del LK Zug trasladaron tanto a la Federación Europea como al Atlético Guardés su dificultad para disputar dicha eliminatoria debido a la "obligatoriedad de cuarentena" a su regreso de España, lo cual, señala en su comunicado el Atlético Guardés, era "un escollo insalvable" para jugadoras y cuerpo técnico del conjunto helvético.

El partido con el Aula, el día 21
Una vez conocida la decisión de la EHF sobre la eliminatoria europea del Guardés, el club se puso en contacto con el Aula Alimentos de Valladolid para acordar la fecha del partido aplazado en la quinta jornada de la liga de División de Honor, debido a la detección de dos positivos en covid-19 en la plantilla del conjunto pucelano. Con las nuevas fechas libres, ambos equipos decidieron disputar este encuentro el próximo 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Sangriña.
Antes de eso, el equipo que entrena José Ignacio Prades tendrá que afrontar otros dos partidos ligueros. El día 7 de noviembre, a las 20:00 horas, visitará al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, choque que tendrá lugar en el pabellón Municipal de Titerroy. Siete días después, el 14 de noviembre, el Atlético Guardés recibirá en A Sangriña al Rincón Fertilidad Málaga, encuentro que comenzará a las 19:00 horas. n

Te puede interesar