Balonmano

El Guardés empata en casa y continúa con vida en liga

África Sempere se dispone a lanzar a portería en el partido de ayer.
photo_camera África Sempere se dispone a lanzar a portería en el partido de ayer.

El Mecalia Atlético Guardés empató ayer ante el Rocasa Gran Canaria y mantiene viva la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de División de Honor. El conjunto de Ana Seabra, sin Cris Cifuentes, Pauli Fernández y María Sancha por precaución, rindió a buen nivel, pese a tener que disputar este encuentro entre los dos de la final de la European Cup. 

La clave del enfrentamiento y de mantener viva la eliminatoria se vivió en los últimos minutos porque el equipo miñoto llegó a estar con tres goles de desventaja y pudo empatar al terminar el duelo, lo que le permite llegar con garantías de luchar por el pase a las semifinales al enfrentamiento del próximo miércoles en Telde. 

El Guardés comenzó mal, pero se recuperó y al descanso el Rocasa mandaba en el marcador. No obstante, un buen inicio de segundo acto sirvió a las locales para igualar el partido.

Mecalia Atlético Guardés (13+15):
Carratú (p.), Míriam Sempere (p.) (1); África Sempere (3), Santiago (9), Calzado (1), Giselle (2), Silva, Lima (2), Descalzo, Celia López (1), Amores (5), Carla Gómez (4), Moreno, Aroa Fernández y Yaiza.

Rocasa Gran Canaria (16+12):
Lulú Guerra (p.), Palomino (p); Falcón (2), Pizzo (5), Arinegua Pérez (4), Mangué (3), Spugnini (1), Mbengue (5), Gomes (4), Jennifer Lopes (2), María González, Guerra, Zaldúa (2) y Rebeca López.

Parciales:
2-4, 4-6, 7-7, 8-9, 12-13, 13-16 (descanso); 16-17, 19-19, 21-20, 22-23, 24-26, 28-28 (final)

Árbitros:
Luis Colmenero y Víctor Rollán. Roja a Marta Mangué (min. 50) y a Alba Spugnini (min. 33). Excluyeron con dos minutos a Descalzo, Amores, Yaiza Alonso; y Rosa.

Te puede interesar