BALONMANO . DIVISIÓN DE HONOR

El Guardés cierra la temporada en A Sangriña ante el Rocasa

Las jugadoras del Guardés se saludan antes de comenzar un partido.
photo_camera Las jugadoras del Guardés se saludan antes de comenzar un partido.

El Atlético Mecalia Guardés disputa hoy (20:45 horas) un importante partido para sus opciones europeas ante el BM Rocasa en el último partido como local del curso. Las grancanarias son las recientes vencedoras de la EHF European Cup y se encuentran inmersas en la pelea por la segunda posición. Una lucha de la que ya cayeron las miñotas con su derrota el pasado sábado ante el Costa del Sol Málaga, pero con aún posibilidades de conseguir una plaza europea. El encuentro fue aplazado el pasado 8 de mayo por la presencia en la competición internacional del Rocasa. 

Las cuentas están claras para la escuadra guardesa de cara a su presencia en Europa. Debe sumar al menos tres puntos en los dos encuentros que le quedan para sellar el objetivo. De no ser así, habría que esperar un pinchazo de Granollers. Un partido con sabor a despedida, con la marcha de José Ignacio Prades tras seis temporadas y por las reformas de A Sangriña, que parece complicado que se pueda competir en el recinto en, al menos, seis meses. 

 

Una retirada en Porriño

La jugadora Haridian Rodríguez anunció su retirada tras 15 años en la élite. Exjugadora del Guardés, con quien conquistó una liga, recaló en las filas del Porriño el verano pasado. Se retira con 35 años tras ser internacional absoluta.

Te puede interesar
Más en Deporte local