Deporte local

El Guardés se centra en su cita con el líder

Deporte local

balonmano división de honor

El Guardés se centra en su cita con el líder

Las jugadoras del Guardés reciben instrucciones de José Ignacio Prades.
photo_cameraLas jugadoras del Guardés reciben instrucciones de José Ignacio Prades.
 El Mecalia Atlético Guardés aparcará por unas horas sus problemas institucionales –esta misma semana su junta directiva presentó la dimisión en bloque y se constituyó en junta gestora a la espera de convocar elecciones– para recibir esta noche en A Sangriña al Super Amara Bera Bera (21:00), líder de División de Honor con cuatro puntos más que el conjunto de José Ignacio Prades, que marcha segundo.
De esta manera, se trata de un choque transcendental para el equipo de A Guarda, que en caso de ganar se engancharía a la pelea por el título de Liga, mientras que si pierde diría prácticamente adiós a sus posibilidades de ganar por segunda vez la competición. "Tenemos un partido muy bonito para cerrar la primera vuelta", afirma Prades, que señala que "nadie nos ha regalado nada para estar a cuatro puntos del líder".
El Mecalia afronta el choque con "cero presión, a ver cómo nos encontramos", indica el preparador del equipo del Baixo Miño, que con el partido de esta noche inicia un tramo de competición muy complicado, en el que se jugará buena parte de sus opciones tanto en la Liga como en la Copa de la Reina y en Europa en apenas 25 días.
Prades sigue sin poder contar con las lesionadas Laura Morais y Sarah Valero, pero recupera a Sara Bravo, que se perdió los partidos de Liga contra Gijón y Conservas Orbe Porriño, y el de Copa en la pista del Salud Tenerife. El encuentro no ha sido designado como Día del Club por el Guardés y el Bera Bera llega sin la pivote Nekane Terés, pero podrá contar con la primera línea Priscila dos Santos.n

Más en Deporte local
Comentarios