El Celta, con Íñigo López en la lista, busca enAndalucía un triunfo que lo acerque a la zona media (21:00, C+L/GT)

Granada es la tranquilidad

Mario Bermejo entró ayer en la convocatoria de 19, de la que se cayeron Toni y Madinda.
Mientras el vestuario registra altas y –sobre todo– bajas, la vida continúa para el Celta. Y la vida no es otra que la competición liguera, con la que el conjunto vigués se reencuentra hoy en su visita al Granada, un nuevo intento –el sexto esta temporada– de encadenar dos triunfos por primera vez en el actual curso.

La holgada victoria ante el Betis sirvió a los vigueses para mantener a buen nivel la autoestima y para asomarse a un mundo, el de la mitad de la tabla, ignoto desde hace meses. Un mundo en el que habitan equipos como el Levante, el Espanyol o el propio Granada, rival de hoy. Este último con sólo dos puntos de ventaja sobre el Celta, que a su vez aspira a aumentar la renta de tres que tiene sobre las plazas de descenso.

En este universo de distancias cortas, el equipo vigués tratará de trasladar las buenas sensaciones y la puntería de sus últimas apariciones en Balaídos a territorio andaluz, por otro lado especialmente propicio este año para los célticos, con tres victorias en otras tantas visitas. Y lo hará en buen estado de salud mental y física, dado que la única duda es la de Andreu Fontás, que ha entrenado con ciertas precauciones hasta ayer mismo por culpa del esguince-contusión acromioclavicular en su hombro derecho que arrastra desde el encuentro ante el Betis pero que, en principio, no le impedirá jugar hoy.

De hecho, el catalán integra una convocatoria de 19 –sin Toni ni Madinda– en la que las novedades son el retorno de Augusto tras su partido de sanción y la presencia del único fichaje invernal hasta la fecha, Íñigo López, que apunta a descarte de última hora aunque el técnico celeste, Luis Enrique Martínez, aseguró ayer que ya está para jugar.

Sea como sea, el once inicial celeste se parecerá mucho al formado por Yoel en portería, con una línea defensiva integrada por Hugo Mallo, Fontás y Jonny, además de Cabral o Costas. En el centro del campo, Oubiña es fijo y entre Augusto, Krohn-Dehli y Álex López el entrenador elegirá a los interiores. Y en ataque, el buen rendimiento del último choque parece garantizar la continuidad al trío formado por Orellana, Charles y Rafinha.

Por su parte, el Granada confía en evitarse problemas clasificatorios reponiéndose de una racha de últimos cinco partidos con una sola victoria y un empate. Lucas Alcaraz recupera al gallego Fran Rico, Ilara, Diakhaté y Dani Benítez, pero sigue sin poder contar con los delanteros Riki e Ighalo. Además, Yebda dejó el equipo esta misma semana rumbo al Udinese italiano.

Te puede interesar