Deporte local

Gonzalo Araújo lidera las J70 Series en Vigo

Deporte local

vela j70 villalia series

Gonzalo Araújo lidera las J70 Series en Vigo

El barco "La Guardia&Moreira" marcha al frente de la clasificación.
photo_cameraEl barco "La Guardia&Moreira" marcha al frente de la clasificación.
 El barco "La Guardia&Moreira", con el vigués Gonzalo Araújo al mando, se convirtió el pasado fin de semana en el primer líder de las J70 Villalia Series, competición organizada por la Asociación de la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo.
La prueba comenzó con una doble jornada en la que, debido a los vientos inestables, sólo se pudieron completar tres mangas de las siete programadas y al término de la última de ellas, el liderato era para el "La Guardia&Moreira", al que siguen en la clasificación el "Sogacsa" de Páramo e Iglesias, el "Noticia" de Luis Martín Cabiedes, con el cántabro Pichu Torcida a la caña, y el "Abril Verde" del patrón ourensano Luis Pérez Canal, cuarto tras el primer fin de semana de regatas en la Ría de Vigo.
Una veintena de unidades participaron en este comienzo de las J70 Series, entre ellos los dos "Marnatura" de Freire y Bugallo, el "Solventis" del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, el "Castrosúa" del vigués Guillermo Alonso o el "Enersys" del joven Alejandro Pérez Canal.
La competición se desarrollará durante ocho fines de semana alternos y concluirá en el mes de junio con el Campeonato de España de la clase J70, que se disputará en aguas de Combarro (Poio), en la Ría de Pontevedra.
Durante estos meses, regatistas y patrones de Galicia, Euskadi, Canarias, Baleares, Asturias o Valencia navegarán en aguas viguesas. n

Más en Deporte local
Comentarios