Deporte local

Gómez Noya vuelve a ser de alto nivel

Deporte local

polideportivo

Gómez Noya vuelve a ser de alto nivel

Gómez Noya vuelve a tener ficha competitiva por Galicia.
photo_cameraGómez Noya vuelve a tener ficha competitiva por Galicia.
n n n La Xunta de Galicia reconoció ayer a 521 de sus deportistas como de alto nivel, por lo que alcanza la mayor cifra en la historia de la comunidad. Así figura en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en la que se incluyen 22 incorporaciones, siete de ellas son mujeres y 15 hombres -entre los cuales hay uno con discapacidad-. 
La incoporación más destacada dentro del cupo de 22 es la de Javier Gómez Noya. El pentacampeón del mundo de triatlón vuelve a tener esta catalogación después de recuperar su ficha por Galicia, que dejó de tener en los últimos tiempos por diferencias con la Federación que le llevaron a hacerse licencia competitiva por la Comunidad de Madrid.
Del total de 521, 212 son mujeres y 309 son hombres. Entre ellos, hay 17 personas con discapacidad, también el número más elevado en los registros. Uno de estos deportistas es el nadador del Mos Juan Ferrón, que entra a formar parte del grupo tras sus grandes resultados en las últimas temporadas.
El pasado 11 de julio, el Consello de la Xunta aprobó el proyecto de decreto por el que se regula el deporte de alto nivel, que cuenta como principal novedad que regularán el alto rendimiento deportivo y el rendimiento deportivo de base.n
 

Más en Deporte local
Comentarios