Iago Aspas reconoce que las críticas de Paco Herrera le han ayudado a 'ponerse la pilas'

'Mi gol era importante para el equipo y para mí'

Iago Aspas, en el momento de superar a Toño en el primer gol del Celta. (Foto: J.V. LANDÍN)
Iago Aspas volvió a marcar casi dos meses después. No lo hacía desde el partido ante el Valladolid. Su rendimiento había bajado y Paco Herrera, unas horas antes de ser destituido, alertó sobre este hecho. Las palabras del técnico no fueron comprendidas por muchos, pero el propio Aspas dice que le han ayudado: 'Buscaba lo mejor para el equipo y eso pasaba por ponerme las pilas. Al final, ha surtido efecto'.
Por otra parte, el moañés que reconoce que se ha sacado un peso de encima con el tanto de ayer y admite que el Celta estaba echando en falta su acierto. 'Cuando juegas arriba, de delantero, vives del gol y el equipo los necesita. Eran importante para el colectivo y para mí'.

Aspas hizo también un análisis del partido de ayer: 'Visto los últimos minutos, en los que parecía que el equipo se venía abajo, se notaba que estábamos faltos de confianza. Parecía que el balón quemaba. También el campo estaba un poco pesado y nos costaba un poco. El gol de Mario nos ha ayudada a coger oxígeno para aguantar en los últimos diez minutos. Creo que con esta victoria vamos a llegar más reforzados a los próximos compromisos'.

Aspas reconoce que el inicio del encuentro fue lo más positivo del Celta a pesar de que la victoria llegó al final. 'En la primera parte creo que estuvimos bien en el aspecto de la presión. Todavía hay que ajustar un par de cosas, pero es normal porque llevamos menos de una semana con el nuevo técnico', explicó.

Por último, afirmó que tras la victoria son menos las urgencias: 'Ahora estamos cinco equipos en tres puntos. Eso a nosotros nos da mucha vida después de estas jornadas un poco dubitativas'.

Te puede interesar