Deporte local

Los gimnasios ultiman los detalles para reabrir a partir del lunes

Deporte local

polideportivo

Los gimnasios ultiman los detalles para reabrir a partir del lunes

El Gimnasio Arenal y los centros Máis que Auga preparan la reapertura.
photo_cameraEl Gimnasio Arenal y los centros Máis que Auga preparan la reapertura.

Los gimnasios de Vigo se preparan para la reapertura de sus instalaciones en la tercera fase del proceso de desescalada por la pandemia del coronavirus. Si no se producen repuntes y la provincia entra el lunes en esta nueva situación, los distintos centros ya se prepararon para abrir sus puertas y, desde el primer día, ya comunicaron que lo harán el Centro Coliseum, el Gimnasio Arenal, el Viva Gym y el Trabazos, de la calle Romil. Por su parte, también lo harán en la fase 3, pero todavía no confirmaron el día exacto Alta Fit, el Metropolitan, el Florida y los centros Máis que Auga. 
El director del Centro Coliseum, Jacobo López, explicó que "reabrimos con casi toda la plantilla y con una oferta de clases muy similar a la ya existente". Eso sí, explicó que "tenemos que tomar las medidaas obligatorias de distanciamiento social y aforo, de forma que para venir a partir del lunes instauramos un sistema de cita previa. De esta forma, ninguno de nuestros usuarios corre el riesgo de llegar y encontrarse con el centro lleno y no poder entrar". 
Una serie de medidas que tienen que adoptar los distintos gimnasios para abrir sus puertas en la tercera fase de la desescalada y que son comunes en la mayor parte de ellos. 

Los deportes de contacto
Por otra parte, la llegada de la tercera fase también será el momento de la apertura de gimnasios dedicado a deportes de contacto como el taekwondo. En Vigo el Tao, pricipalmente centrado en técnica, prepara su reapertura y el lunes abrirá el Kae Sport. Eso sí, deberán eliminar el contacto y centrarse en el entrenamiento individual.

Más en Deporte local
Comentarios